ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia emocional – comunicación no verbal


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad en clase corte 2

Inteligencia emocional – comunicación no verbal

 

 

 

Presenta

Omar Alexander Rodríguez Herrera

ID: 348539

 

Docente

Jorge Mario Troncoso Pérez

Habilidades Gerenciales

NRC: 4497

 

Facultad de ciencias empresariales

Administración de empresas

Bogotá, D.C

2.018

Ensayo inteligencia Emocional

  1. El video con relación a la inteligencia emocional.
  2. Para que sirve la inteligencia emocional como habilidad gerencial.
  3. Como percibe la inteligencia emocional su jefe

“El video se relaciona directamente con la inteligencia emocional” porque nos demuestra que la comunicación humana no es únicamente verbal, que esta equivale únicamente al 7%, mientras que la comunicación no verbal equivale al 93 % restante, que esta se asemeja a una serie de códigos que intervienen para complementar lo que se quiere expresar.

Como es bien sabido la inteligencia emocional es saber expresar y manejar correctamente las emociones, para poder así facilitar las relaciones con los demás.

“La inteligencia emocional, como habilidad gerencial” sirve para expresar seguridad, conocimiento en los temas planteados; para expresar firmeza, liderazgo, para hacerse entender, desarrollar empatía y convencimiento hacia sus subalternos.

“Mi jefe demuestra con sus posturas diferentes estados”, en los que “SI” demuestra que tan preparado esta para indicar las metas propuestas, como indicar sus ordenes y como espera algo a cambio; cuando no esta muy seguro se evidencia con sus movimientos, se toma la barbilla, se autoevalúa, escribe en el tablero (raya como dice el), indica que su jefe se va a molestar, que como puede hacer para explicar lo sucedido. Etc.

Como reflexión del tema de la inteligencia emocional podemos decir que es importante para nuestro futuro como directivos de una organización, aunque no es muy fácil, no siempre dejarnos llevar por nuestra emociones, ni tampoco ser tan racionales, se busca un perfecto equilibrio entre ambas para tomar decisiones acertadas, ser muy metódico, pero a su vez pensar en como me puedo llegar a sentir al realizar una acción; y en cuanto a la comunicación no verbal, es importante porque al trabajar este tema podemos demostrar seguridad a nuestros colaboradores, demostrar que pueden confiar en mí, así como yo puedo confiar en ellos, sin dejar de ser firme mostrar empatía con sus opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com