ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

El autocontrol es la clave para conseguir la verdadera felicidad. El poder controlar nuestras propias emociones, deseos y comportamientos es una pieza fundamental en la construcción de nuestro futuro, un futuro comprometedor, lejos de la dominación y esclavitud que es el vivir preso de nuestras emociones.

Tener autocontrol no significa vivir presos a nuestra fuerza de voluntad sino más bien, contar con esa sabiduría de comprender que no vamos a realizar actos indeseados para nuestra vida que nos van a acarrear tarde o temprano consecuencias que pudieron haber sido evitadas.

Al hablar de autocontrol no es sinónimo de una cualidad innata que nos es dada a algunas personas sí y a otras no, más bien, y es en este punto donde se debería trabajar más, corresponde a una habilidad que se va aprendiendo con el paso del tiempo. Lo difícil de esta situación es que nuestra sociedad no suele auspiciar el control en las personas, nos dejamos llevar por los momentos, por lo que queremos hacer sin pensar en las consecuencias a futuro de nuestras acciones. Por eso, desde mi punto de vista, nuestra sociedad se empeña más en cómo resarcir los daños que nos hacemos a nosotros mismos y los demás en lugar de cómo evitar que sucedan este tipo de acciones. Y, la única manera de empezar a cambiar esta mentalidad es empezando a poner en práctica lo que realmente constituye el autocontrol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com