ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se centra en el estudio de la primera unidad del módulo sobre de uno de los procesos cognoscitivos superiores: la inteligencia, como capacidad de relacionar conocimientos que se posee para resolver una determinada situación.

Para ello se abordará desde primera instancia el estudio del proceso a profundidad. Se partirá desde una lectura concienzuda y posteriormente la realización de un mapa conceptual con palabras claves que nos recuenten sobre lo que trata la inteligencia desde la perspectiva de Nidia Lucia Morales Torres como Psicóloga y diseñadora del material de estudio de inteligencia y creatividad. El siguiente paso es la elaboración de un cuadro comparativo desde el cual observamos las diferentes Inteligencias múltiples, que tipo de características posee cada una y en cual nos identificamos cada uno de los participantes del proceso, esto es con el fin de aprender a identificar en que campos a nivel de inteligencias múltiples nos encontramos.

A continuación citamos algunos ilustres representantes del mundo artístico, matemáticos, filósofos y científicos situándolos a ellos también desde que punto de inteligencias múltiples desarrollan sus trabajos y sus aportes a la humanidad.

Finalmente presentamos un ensayo sobre la película I am Sam, en donde observamos que la discapacidad no es un impedimento a la hora de evolucionar la inteligencia, en este caso la inteligencia emocional, observamos como Sam y su perseverancia de estar con su hija y luchar por todos los medios para recuperarla y aún mas demostrar que si fue posible pese a su discapacidad es demostrarle a la humanidad que su inteligencia emocional era bastante desarrollada para lograr sus sueños y objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com