ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencias Múltiples

La inteligencia con frecuencia es considerada de acuerdo a la puntuación en los exámenes o calificaciones escolares, no se toma en consideración alguna otra área en la que la persona puede sobresalir. Todos tenemos nuestros propios talentos, aptitudes y habilidades que nos ayudan a entender y a transformar nuestro entorno.

En 1983, un psicólogo de Harvard, Howard Gardner definió el término inteligencia a partir de tres criterios:

• Capacidad de resolver problemas reales.

• Capacidad de crear productos efectivos.

• Potencial para encontrar o crear nuevos problemas.

Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner reconoce que ésta es dinámica, es decir, se puede y debe desarrollar. Gardner reconoció las diversas facetas del conocimiento y desarrolló su teoría de inteligencias mútiples. Hasta la fecha ha identificado a 8 tipos de inteligencia.

En AMCO estamos dedicados a proporcionar a los niños la oportunidad de utilizar sus habilidades para desarrollarse en ellas y a partir de ellas.

En AMCO nuestro propósito es la formación integral. ¡Compruébalo!

Mapas Mentales

¿Qué son los mapas mentales?

Los mapas mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro. Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, se relacionan y se expanden fuera de las restricciones de la organización lineal tradicional.

¿Por qué utilizarlos?

Porque el cerebro humano trabaja de forma asociativa no lineal, comparando, integrando y sintetizando a medida que funciona. Tomando en cuenta ésto, los mapas mentales establecen asociaciones entre ideas ya conocidas y nuevas sin recurrir al proceso lineal.

Al desarrollar y utilizar los mapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com