ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Howard Gardner, investigador de la Escuela de Postgrado de Educación de la Universidad de Harvard. Gardner trabajó en el Proyecto Zero de Harvard junto a Thomas Armstrong, uno de los primeros educadores que escribió sobre esta teoría.

Gardner identifica siete inteligencias distintas:

1. Inteligencia Musical: se refiere a la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Esta inteligencia incluye la sensibilidad al ritmo, el tono, la melodía, el timbre o el color tonal de una pieza musical.

2. Inteligencia lingüística: se refiere a la capacidad para usar las palabras tanto de manera escrita como oral. También incluye la habilidad en el manejo de la sintaxis, la fonética, la semántica, la retórica (usar el lenguaje para convencer a

otros de tomar un determinado curso de acción), la mnemónica (usar el lenguaje para recordar información), la explicación y el metalenguaje (usar el lenguaje para hablar sobre el lenguaje).

3. Inteligencia lógico-matemático: es la capacidad para usar correctamente los

números, el cálculo y todos los procesos del razonamiento lógico-matemático.

4. Inteligencia espacial: esta inteligencia incluye la sensibilidad por el arte plástico y la capacidad de visualizar, representar de manera gráfica ideas visuales o espaciales.

5. Inteligencia corporal-kinética: tiene que ver con todas las habilidades físicas

como ser la destreza, flexibilidad, coordinación , por ejemplo: un bailarín, un atleta, un actor).

6. Inteligencia interpersonal: tiene la capacidad e percibir distintos estados de ánimo, las motivaciones y los sentimientos de otras personas, es decir, la capacidad de interactuar con otros.

7. Inteligencia intrapersonal: es el conocimiento que tiene una persona sobre sí mismo, es decir, tener conciencia de los estados de ánimo, deseos, capacidad de autoestima y autodisciplina.

LA MEJOR MANERA DE APROVECHAR EL CONOCIMIENTO SOBRE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES ES:

EL TRADUCIR LOS CONOCIMIENTOS A ENSEÑAR EN ACTIVIDADES Y ACTITUDES PARA TRANSMITIRLOS DE UNA INTELIGENCIA A OTRA, ELABORANDO UNIDADES DIDACTICAS Y SUS CORRESPONDIENTES PLANES DE CLASE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com