ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interaccionismo Simbolico


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La psicología social ha sido definida como el estudio científico de cómo influye la presencia real, imaginaria o implícita de otros, en los pensamientos, sentimientos y conductas de los individuos. Uno de los fundadores de la psicología social fue Sigmund Freud, este neurólogo Vienes es el autor de la obra Psicología de las Masas y Análisis del Yo.

En este escrito, se hace una distinción entre la psicología individual y colectiva, destacando que en la vida anímica del individuo siempre aparece integrado “el otro” como modelo, objeto, auxiliar o adversario, dentro de este, el autor hace referencia a algunos conceptos como son: Alma colectiva, masa artificial, masa natural, el líder, el prestigio y la sugestionabilidad. Esta obra surgió a partir de que el autor quiso dar su punto de vista a lo que planteaba Le Bon y William McDougall.

En el presente trabajo, se hará un análisis sobre la relación que existe entre la obra Psicología de las Masas y Análisis del Yo, la psicología social y la película “La Ola”, esta es última fue inspirada en sucesos que tuvieron lugar en la escuela secundaria de california en el año 1967.

OBJETIVOS

• Comprender la relación que existe entre la psicología social y la obra de Sigmund Freud “Psicología de las masas y análisis del yo”, que además podemos evidenciar a través de la película “La Ola”.

PSICOLOGIA SOCIAL PSICOLOGIA DE LAS MASAS Y ANALISIS DEL YO PELICULA “LA OLA”

Líder:

La psicología social examina la determinación mutual entre un individuo.

Líder:

Tanto como seres vivos se encuentran reunidos en cierto número, se trate de un rebaño de animales o de una multitud humana, se pone instintivamente bajo la autoridad de un jefe.

Cada individuo que conforme la masa debe tener una función, operaciones y exigencias de ella.

Líder:

Los alumnos eligen al profesor o líder, y él es el encargado de poner reglas, hablen, saluden, hagan.

Y cada uno adopto su rol teniendo nuevas oportunidades de ser visto y aceptado grupalmente

PSICOLOGIA SOCIAL PSICOLOGIA DE LAS MASAS Y ANALISIS DEL YO PELICULA “LA OLA”

Alma de las masas o colectiva:

El hecho de hallarse transformados en masa los dota de una especie de ALMA COLECTIVA por la cual sienten, piensan y actúan de manera muy distinta de cómo lo haría cada uno de ellos en individualmente. Así entonces desaparece el sentimiento de responsabilidad, el contagio, al actuar en masa el individuo sacrifica muy fácilmente el interés personal colectivo y la sugestionabilidad, un estado singular próximo a la fascinación (Hipnosis)

Identificación:

Identidad

“La identidad es la misma identificación. Solo si se ve desde un punto de vista prioritario o desde los otros

(Torregrosa) plantea

" Para que la persona se constituya plenamente es

necesario, además de asumir la actitud de los

otros aisladamente, adoptar la actitud de la

comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com