ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambio Linguistico


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE CODIFICACION Y DECODIFICACION.

La Codificación consiste en que el Emisor convierte el mensaje en signos que puedan ser recibidos y entendidos por el receptor. Es un proceso por el cual podemos entender o interpretar signos poco comunes.

En este proceso juega un papel muy importante el emisor, cabe mencionar que el emisor es cualquier persona que desea comunicar alguna información de utilidad a otra persona, la que recibe esta información se le nombra como receptor.

Para entender esto y nos quede un poco mas claro daremos un ejemplo sencillo.

Ejemplo: El Emisor quiere comunicar un saludo ("Hola") al Receptor empleando para ello signos fonéticos, es decir, codifica el mensaje en una serie de sonidos que el Receptor luego va a entender: sonido /o/ + sonido /l/ + sonido /a/, a todo esto proceso se le conoce como codifcacion.

Se puede codificar un mensaje por medio de varias manera, puede ser por lenguaje Morse, Señas manuales, Gestos, Escritura,etc.

La Decodificación consiste en que el Receptor convierte los signos que le llegan en un mensaje. De esta forma los signos son asociados a las ideas que el Emisor trató de comunicar.

La decodificación es otro proceso de la lengua donde el recptor que es la persona que recibe el mensaje transforma el código que le envio el receptor e interpreta los signos de tal manera que los signos son asociados a las ideas previas que el receptor ya tiene y es asi como entiende el mensaje.

En este proceso considero que es de suma importancia el conocimiento previo con el que cuenta el receptor dado que si el emisor manda un mensaje en especifico o haciendo alusión a algún tema en especifico el receptro lograra decodificar el mensaje pero no lo entenderá dado que no esta familiarizado con ese conocimiento.

Por ejemplo: si un alumno recibe un signo de su profesora (que tiene el dedo índice delante de la boca). El decodificarlo consiste en entender que ese gesto significa el mensaje de que tiene que estar en silencio y callado, sin embargo si fuera un niño de otro país con otra cultura probablemente no entendería el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com