ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Intercambio Lingüístico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

“El intercambio lingüístico en el medio familiar y sus efectos en el desenvolvimiento del lenguaje infantil”

El lenguaje es un fenómeno social. El niño aprende la lengua o las lenguas que oye en su ambiente. Los niños aprenden el lenguaje sin instrucción directa y en un lapso relativamente breve.

Todas las lenguas son sistemas de símbolos con reglas solamente establecidas para combinar los sonidos en palabras para crear significados por medio de ellas.

Por ser lenguas tan complejas, los niños no pueden aprender todo el sistema en un solo intento.

El lenguaje presenta varias formas y gran diversidad, para entender como se desarrollan las modalidades, es necesario recordar unos principios básicos. El lenguaje puede ofrecer un ambiente mas propicio para ello.

La mayoría de los niños aprende una lengua durante los primeros años de vida; la lengua hablada es fundamental, todos los individuos aprende a hablar la lengua materna pero no todos aprenden a leer y a escribir.

El lenguaje es la herramienta lingüística del pensamiento y la experiencia sociocultural del niño. La familia tiene una influencia para el desarrollo del lenguaje del niño.

Se encuentran dos zonas de desarrollo que son esenciales para el desenvolvimiento del niño que estos los encontramos en el desarrollo infantil, las cuales son “zonas de desarrollo próximo”, “zona de desarrollo real”.

La zona de desarrollo próximo se refiera al espacio breve que ya posee el niño y lo que llegaron a aprender a través de la guía de apoyo de un adulto. Es la distancia entre el nivel del desarrollo real determinado mediante la revolución independiente de problemas y el nivel de desarrollo potencial estimado a través de la resolución de problemas bajo la guía de un adulto o una colaboración con compañeros mas capaces.

La zona de desarrollo real tiene relación entre las habilidades del niño y su potencial.

Piaget sostuvo que el pensamiento es una condición importante para el desarrollo del lenguaje.

Las primeras palabras incluyen las que describen las experiencias del niño o sus deseos. Aunque el vocabulario del niño conste menos de una docena de palabras puede servir de entonación de los gestos y de las expresiones faciales para darles sentido de una oración entera.

Bruner, describió su estudio de dos niños (y de sus madres) y de como el niño llega aprender los usos del lenguaje. Los formatos de juego o tareas o de tareas domesticas habituales o acontecimientos en los que la madre puede utilizar estructuras altamente familiares para enseñar al niño a atender a diferentes aspectos. Los niños llegan a aprender la estructura del lenguaje, sino también como se aprenden sus diversas funciones.

Bruner considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com