ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrogatorio De Los Sintomas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

En este habla sobre interrogatorio de los síntomas del paciente Los síntomas psiconeuroticos se derivan de un conflicto psíquico inconsciente surgido del enfrentamiento entre distintas fuerzaspsíquicas. Estas son los derivados reprimidos de las pulsiones infantiles y las estructuras psíquicas, yo y súper yo, engendradas a través de mecanismos de identificación por las figuras parentales, que seoponen al ingreso de los derivados pulsionales al pensamiento o acción conscientes, obedeciendo a razones morales o de adaptación de la realidad.

Cuando en la vida se perturba el equilibrio entre lasfuerzas pulsionales, los derivados de las primeras amenazan con emerger en la conciencia, desarrollando la angustia o culpa.

En algunas ocasiones, la angustia flotante, es decir, sin referenciaconsciente a un peligro exterior especifico, es el único síntoma existente a investigar. La conjunción de angustia y producción de síntomas diversos, es un indicio de la incapacidad de resolveradecuadamente el conflicto existente, lo que lleva a pensar en la existencia de un aparato psíquico insuficiente por la debilidad yoica, o por la intensidad de las pulsiones contra las cuales debe luchar.

En el caso específico de los síntomas,encontramos diversos estratos de significado en ellos, pudiendo ser al mismo tiempo, gratificación de deseos, necesidad de autocastigo, identificación con alguna figura significativa e inclusodramatización de un conflicto en el que intervienen varios personajes. Estas consideraciones llevan implícita la necesidad de encontrar en la vida del paciente, más allá de la causa desencadenante, los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com