ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrogatorio De Los Sintomas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

“INTERROGATORIO DE LOS SINTOMAS”

El síndrome es un conjunto de síntomas que nos permite llegar a la determinación de la diagnosis. En la anamnesis es imprescindible obtener el cuadro sintomatológico del paciente lo más completo y amplio posible (rastreando hasta donde el recuerdo lo permita, los antecedentes y las perturbaciones previas que lo siguieron en el curso de la vida del sufriente. El conflicto psíquico es universal e inevitable y no conduce a la formación de síntomas, puede dar lugar a patrones defensivos estables, integrados en el carácter o permitir una solución suficiente que abra el camino a la satisfacción. Cuando se perturba el equilibrio las fuerzas pulsionales y las represivas, las fuerzas pulsionales amenazan con llegar la conciencia dando lugar a la angustia o culpa y sirven al yo como señales de alarma, que anuncian la emergencia de lo reprimido, por lo que indica nuevas operaciones defensivas a eliminar el peligro, el fracaso de esta línea de defensa lleva a la emergencia de los síntomas que es la formación de compromiso.

La angustia flotante: sin referencia consciente a un peligro exterior especifico, es el único síntoma existente a la investigar. La angustia y la producción de diversos síntomas es un indicio de la incapacidad de resolver el conflicto, lo que lleva a pensar en la existencia de un aparato psíquico insuficiente por debilidad yoica o por la intensidad de las pulsiones contra las cuales debe luchar, que puede llevar a valorar la necesidad de apoyarlo a través de la administración de fármacos.

En la investigación debemos determinar las circunstancias vitales del paciente que rodean la aparición su sintomatología, pues en ellas encontramos los motivos que provocan el desequilibrio actual o causa desencadenante.

Lo que determina un síntoma: la gratificación de deseo, la necesidad de autocastigo, identificaron con alguna figura significativa incluso dramatización de un conflicto en que interviene varios personajes., estas consideraciones llevan a la necesidad de encontrar en la vida del paciente, mas allá de la causa, los motivos por los que se rompió el equilibrio, investigando los deseos, culpa, relaciones de objeto involucradas en la constitución del síntoma, siendo inconscientes originados tanto en el pasado con en el presente, llegar a conocerlos implica un proceso deductivo, investigación del tipo de relaciones de objeto que tiene o que ha tenido, a las que se enfrenta y la forma de resolverlas o evadirlas y la interferencia que el síntoma provoca en su vida cotidiana o por el contrario, la ganancia secundaria que genera estar enfermo.

Procedimiento que no constituye una secuencia fija aunque debe haberse completado al terminar el estudio del paciente:

1. Fecha de inicio del síntoma (desde cuándo) Para determinar la fecha de inicio del padecimiento, preguntamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com