ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrogatorio de los sintomas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Interrogatorio de los sintomas

 

Ningún síntoma aislado tiene valor diagnostico

Los sintomas psiconeuroticos se derivan de un conflicto psíquico inconsciente surgido del enfrentamiento entre distintas fuerzas psíquicas (derivados reprimidos de las pulsiones infantiles y las estructuras psíquicas yo y super yo.

REGRESION: Los pacientes en sus esfuerzos por buscar una solución a su conflicto, retroceden a los niveles previos de su adaptación, en los que lograron de manera parcial y transitoria enfrentar con éxito otras situaciones de ansiedad.

ANAMNESIS: Conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico.

(Se debe obtener el cuadro sintomatológico del paciente, rastreando hasta donde el recuerdo lo permita sus antecedentes y perturbaciones previas.

El conflicto psíquico no necesariamente conduce a la formación de sintomas, pero puede dar lugar a patrones defensivos integrados en el carácter.

Si se perturba el equilibrio de las fuerzas pulsionales, emerge en la consciencia dando lugar a la angustia, sirviendo al yo como señales de alarma, anunciando la emergencia de lo reprimido

EL FRACASO DE LA DEFENSA lleva a formaciones de compromiso:

1. Satisfacción parcial (se sustituye los deseos y fantasías inconscientes)

2.Fuerzas represoras y adaptativas del yo y súper yo

2da parte introducción

Una vez que se encuentren rasgos del conflicto actual, esto nos dará paso a conocer la sintomatología, en diversas épocas de la vida del paciente,

Cuadro sindromatico ( Es el juicio clínico obtenido por la conjunción de signos y síntomas)

El que se refiere como motivo de consulta puede haber estado precedido por sentimientos de culpa o periodos de ansiedad teniendo como manifestaciones: inquietud, insomnio, temblor de manos, sudoración etc.. Siendo descargas de la tensión pulsional, logrando una mejor liberación a través del síntoma.

- SINTOMA es la referencia subjetiva que da un enfermo de la percepción que reconoce como anómala o causada por un estado patológico

ANGUSTIA FLOTANTE: Algunas veces no se tiene referencia consciente a un peligro especifico, siendo la misma el único síntoma existente a investigar (Neurosis de angustia, caracterizados por una gran tensión y ansiedad)

En las neurosis de angustia es posible que en forma transitoria se presenten las fobias y las quejas de tipo hipocondríaco.

Un episodio de angustia es una experiencia dolorosa y debilitante; además los pacientes sufren de fatiga, debilidad e irritabilidad entre los episodios agudos de angustia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com