ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al CO


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento Organizacional

Caso3

Nombre: Cristian Gaete Silva.

Fecha: 21 de abril de 2013

Suponga que en su primer puesto gerencial, después de graduarse, usted es responsable de dirigir un grupo de trabajo compuesto por empleados poco capacitados y que ganan el salario mínimo. Ofrecer un salario mayor a estos empleados por lograr niveles más altos de desempeño esta fuera de duda: su empresa no puede pagarlo. Además, estos empleados tienen capacitación y destrezas limitadas.

¿Teniendo presente la teoría planteada por Frederick Herzberg, que alternativas concretas motivacionales sugiere en este caso?

Desarrollo.-

Teniendo en consideración el nivel de mano de obra y el presupuesto reducido para mejorar los sueldos, yo consideraría realizar un mix entre ambas teorías, mi propuesta sería lograr un excelente ambiente laborar tomando en cuentas las necesidades básicas según el tipo de trabajo realizado como por ejemplo instalaciones, seguridad laboral, entre otras; además de un tipo de incentivo de acuerdo a las mismas (si fuese monetario, no sería aumento de sueldo pero sí alguna Giftcard para supermercado por ejemplo, que siempre es necesario), será adecuado reforzar la cercanía de las jefaturas directas realizando desayunos por cada área donde se comenten los avances de la compañía, próximos desafíos de la propia área y premiaciones de los incentivos mencionados.

Por otro lado será adecuado revisar las estructuras de los mandos medio mejorando la delegación de responsabilidades y de esta manera otorgar un grado de libertad a sus subordinados en los cuales se darán plazos de entrega y se revisarán los trabajos finales (de acuerdo de cumplimientos se entregarán los incentivos). De esta manera motivar el logro personal de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com