ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.340 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de recursos naturales es inseparable del elemento humano. Desde el fin de la segunda guerra mundial ha aumentado considerablemente el interés en problemas ambientales.

Primero el progreso científico realizado en campos como la conservación de suelos y aguas, la contaminación del aire y de las aguas, los efectos nocivos remanentes de pepticidas y otros productos químicos han contribuído a establecer la necesidad de considerar el carácter de interdependencia de los varios factores del ambiente, poniendo así en primer plano la importancia de la ecología como ciencia interdisciplinaria.

En segundo lugar el crecimiento de las ciudades, la adopción de la planificación regional, la expansión del turismo, de la construcción de carreteras, etc. y muchas otras actividades humanas que se acompañan de cambios radicales del ambiente a un ritmo desconocido anteriormente han provocado una toma de conciencia de las consecuencias de esos cambios ambientales a corto y largo plazo.

El motivo fundamental del deteriroro ambiental fue atribuido a una combinación del aumento poblacional y del progreso tecnológico. La realización de este hecho ha generado en un sector del público incluyendo profesionales un interés mucho mayor en la naturaleza del medio-ambiente. Asi fueron intensificadas investigaciones científicas fundamentales y básicas de los factores ambientales. Concurrentemente se ha desarrollado un movimiento a favor de la belleza ambiental y de la prevención de sitios y especies animales y vegetales amenazadas de desaparicón y extinción. La idea del urbanismo ha provocado cambios en el comportamiento hacia el ambiente . La aglomeración urbana, ciudad grande o megalópolis la que se contempla, de aquí a unos años, entre San Juan y Fajardo se ha convertido físicamente y socialmente en medio ambientes particulares, zonas especiales (hábitat) para millones de personas. Esto contribuye una fase nueva en la historia del establecimiento del ser humano.

La población urbana y sus intereses siguen dominado la manera de pensar y las políticas, pero su importancia numérica creciente justifica su dominación sobre los sectores de la población particularmente el sector rural. En ese sentido el concepto moderno del urbanismo tendrá que ver con el comportamiento humano hacia la naturaleza.

Como se puede mejor el comportamiento humano hacia el ambiente:

Varios factores que pueden tener influencia sobre el comportamiento humano hacia el medioambitente son:

1- El conocimeinto de los conceptos científicos modernos básicos para un uso racional de los recursos naturales.

2- La ortientación de una planificación gubernamental adecuada.

Uno de los vehículos más efectivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com