ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a Ubuntu


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

fg dt kmlmñññññññññññññññññññññ-ÑFCASEG

Guayaquil, 18 de octubre del 2013

Introducción a Ubuntu

El escritorio

El escritorio de Ubuntu está compuesto de menús en la parte superior izquierda y dos barras de tarea situadas en la parte superior e inferior.

El menú Aplicaciones contiene los programas instalados en el PC. El menú Lugares permite acceder directamente a las carpetas que se utilizan con frecuencia. En principio, Ubuntu solo utiliza programas libres, pero existen excepciones. Para entrar a la papelera, haz clic en el icono situado en la parte inferior derecha. También dispones de varios escritorios virtuales haciendo clic en los diferentes cuadrados abajo a la derecha, al lado de la papelera.

El menú Aplicaciones

El menú Aplicaciones reúne las aplicaciones instaladas a través de apt- get, y no por carpetas comprimidas. Si instalas una nueva aplicación que necesita una nueva categoría, automáticamente será creada.

El centro de Software de Ubuntu

El centro de software de Ubuntu, permite instalar/ desinstalar programas que se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu (los programas ya han sido comprobados y analizados: no hay riesgo de infección de virus). Puedes utilizar el buscador para buscar algún programa, por su nombre o por alguna palabra que aparezca en su descripción.

El menú Lugares

Es muy sencillo de utilizar, por lo que no ahondaremos en detalles. Sin embargo si algún contribuidor quiere añadir información, lo puede hacer.

El menú Sistema

Este menú está compuesto de dos submenús: Preferencias y Administración.

El primero sirve para personalizar el entorno de escritorio de Ubuntu u otros programas instalados. El segundo permite administrar el sistema y tener acceso a las herramientas avanzadas, como la herramienta de red. Allí también se encuentra el gestor de actualizaciones: haz clic encima y verifica las actualizaciones e instálalas.

Guayaquil, 1 de noviembre del 2013

Tipos de Vistas de Impress

Normal: La vista normal nos muestra automaticamente las diapositivas seleccionadas. Por defecto se presenta el panel con sus respectivos botones:

Esquemas: Sirve para ver las diapositivas en forma de títulos con viñetas y las listas numeradas de cada diapositiva.

Notas: Vista que permite escribir notas que no se imprimiran o reproduciran en la presentación.

Documento: Vista que permite redimensionar varias diapositivas para encajarlas en una sola diapositiva.

Clasificador de Diapositivas: Cuando activamos este botón muestra el conjunto de diapositivas creado para proceder a clasificarlas, eliminarlas u ocultarlas de acuerdo a la necesidad del usuario.

¿Cómo guardar una presentación?

Podemos guardarla de 3 maneras.

• En la barra de menú: menú, archivo, en el menú archivo escoge la opción guardar.

• Barra estandar: clic en el ícono guardar.

• Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com