ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la psicología. Conclusión


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  2.996 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos. Durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en su máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo desde temprana edad. El aprendizaje en edad temprana promoverá el desarrollo del infante, incitando su formación motora, social e intelectual.

Existen importantes evidencias en los campos de la fisiología, nutrición, salud, sociología, psicología y educación, las cuales demuestran que el desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social en los seres humanos ocurre más rápidamente durante los primeros años. La estimulación intelectual insuficiente puede llegar a provocar daños graves y posiblemente irreversibles sobre el desarrollo.


 CONCLUSIÓN

Al abordar cada tema relacionado a la psicología, me di cuenta de que no basta con solo saber la “introducción” debemos informarnos más, la psicología es la base fundamental para la carrera de trabajo social, al interactuar con personas nos permite el conocerla.

La psicología nos permite dar a conocer a nosotros como alumnos los conocimientos y los conceptos psicológicos que se consideran básicos, y permitirnos a la observación, el análisis y la explicación de la mente, la conducta humana tanto individual como socialmente.

A lo largo del semestre, los temas vistos han sido de mi interés, aprendí un poco más de psicología, cada que terminaba una tarea sentía la necesidad de seguir investigando. Aprendí desde la definición de psicología hasta como podría ser la personalidad de acuerdo a las teorías psicodinámicas.

Nosotros como profesionales de Trabajo Social debemos fomentar el bienestar del ser humano y a potenciar su realización, además de desarrollar y aplicar, como disciplina, tanto el saber científico relativo a las actividades humano-sociales, como los servicios sociales destinados a satisfacer las necesidades de aspiraciones de individuos y grupos, nacional e internacionalmente.

La presencia de la Psicología en el área de las Ciencias sociales permitirá como alumno conocer las manifestaciones y capacidades del hombre frente a sus necesidades y su comportamiento con la sociedad, como es que interactúan a modo grupal, comunitaria o individualmente, también facilitara la comprensión de la interacción de los individuos en las estructuras de grupos y organizaciones sociales.

Bibliografía

Morris, C. G., & Maisto, A. A. (2011). Introducción a la psicología. PEARSON.


UNIDAD I


UNIDAD II


UNIDAD III

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com