ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Formativa De La I Unidad- MORALES OLIVARES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Así se conocen enunciaciones de principios básicos en todas las ciencias y artes, y para el aspecto policial de Inteligencia, se han gastado y se seguirán gastando toneladas de papel para referirse a los principios de las técnicas y procedimientos. Los principios son el esqueleto sobre el que debe sostenerse una correcta doctrina, en este caso la de la Inteligencia Criminal Policial.

Las discusiones sobre su validez general para todas las situaciones y su inmutabilidad relativa con respecto del progreso científico – tecnológico, y de los cambios filosóficos y éticos en la apreciación de la forma de combatir al delito, es asunto que excede manifiestamente el marco de referencia de este texto. Por otra parte, escapan a los niveles de capacitación básica y suele ser conveniente conocer los principios generales y aplicarlos naturalmente, salvo que el buen juicio y criterio profesional indicaren lo contrario.

Es importante recalcar que todo principio debe resistir un análisis en cuanto a revestir cierta generalidad de situaciones y no referirse salvo contadas excepciones, a problemas de procedimientos o de detalle.

Pueden considerarse muchos otros principios a los enumerados a continuación, pero fundamentalmente, la pretensión es fundar elementos de comprensión y observancia para una organización y producción de Inteligencia Criminal optima.

1. Conocimientos específicos: Se obtienen mediante la formación de especialistas en cada uno de las ramas delictivas hacia las que se encamina la tarea de Inteligencia.

2. Sencillez: El actuar de Inteligencia debe ser concreto, por lo tanto todo aquello que pudiera ser complejo, será desechado totalmente. Los procedimientos ingeniosos deberán traducirse en órdenes claras y formas fáciles de ejecución. Los requerimientos e informes no deben caracterizarse por comentarios sofisticados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com