ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOCKER- EL ORIGEN DE UNA SONRISA DEMENTE


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Isabel Rivera

Asignatura: lengua materna

Phillips, T. (2019). Joker. [Película]. DC Films, Village Roadshow, Pictures Bron Creative Joint Effort Productions Sikelia Productions. Recuperado a partir

de https://youtu.be/HEYymR1rShI

JOCKER- EL ORIGEN DE UNA SONRISA DEMENTE

Mi madre siempre me dice que sonría y que ponga una cara feliz. Ella me dijo que

tenía un propósito: traer risas y alegría al mundo

Joaquín Phoenix, 2019

Protagonizada por Joaquín Phoenix, “Joker” trata sobre el origen del enemigo de Batman, entregando un oscuro e inquietante retrato de un aspirante a comediante que tiene su vida atascada en su propia locura, ya que fue recientemente liberado del manicomio y se gana la vida como payaso de alquiler. Su trabajo le permite hacer lo que su madre siempre le prescribió como destino: repartir alegría en el mundo y poner una sonrisa en la cara de todos. aunque su sonrisa o su felicidad estaba colmada de demencia, donde en vez de tener pensamientos alegres, solo estaba lleno de pensamientos negativos.

Joker, se salió del cine rutinario que venía viendo, ya que consiguió mostrar esta parte cruda y perturbadora del mundo real, a mi parecer mostro a un personaje que hace parte de un mundo de superhéroes y villanos, de manera más real y menos fantasioso, aquí el personaje de joker dejo atrás las típicas ideologías del cine de acción heroica, aquí en vez de tanta fantasía, vi un hombre con una condición mental con una incapacidad de percibir

la realidad que lo rodea en toda su crudeza, donde entre sus fantasías, risas dementes y autoengaños, la vida de Arthur Fleck y de su madre está llena de peligrosos misterios. Y ahí es donde está el suspenso de la construcción de un perfil psicológico: en ir averiguando qué es real y qué es ficción desplazada desde el punto de vista del personaje central.

Después de todos estos sucesos psicológicos muestra lo difícil que es vivir con una enfermedad mental y actuar como si no la tuvieras por miedo hacer ridiculizado, todo esto por vivir en un mundo lleno de personas intolerantes, que día a día siempre me hacen hacerme la misma pregunta, ¿acaso no están cansados de vivir dentro de un mundo de mentes medianas que no aceptan las cosas diferentes?, esta película, sirve para darse cuenta de los múltiples personas como el joker tratan de sobrevivir en esta humanidad cruel, llena de personas más enfermas que los propios enfermos mentales.

Desde mi corto punto de vista que he desarrollado en mi carrera de psicología durante este tiempo, esta película permite profundizar en la psiquis del personaje, evidenciando los problemas psicológicos de un Joker que podría ser tu vecino con enfermedad mental, qué loca idea, ¿no?, aunque es una idea loca, puede ser demasiado probable que tengas a un joker cerca.

Para concluir, en el film te mostraran un Joker de carne y hueso con sus demonios a cuestas, que te puede hacer sentir incómodo de principio a fin, un insuperable Joaquín Phoenix, y un perfil psicológico estremecedor, que para mí dio forma a un film memorable, que quizás muchas personas no sean capaces de comprenderlo, pero para aquellas personas o estudiantes de psicología que deseen ver un mundo sin venda, este será el film indicado, ojala hicieran más cine de este tipo, crudo y real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (772.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com