ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA EL ORIGEN


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  4.048 Palabras (17 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 17

EL AGUA

EL ORIGEN

Hace mil millones de años que la tierra era una masa de gases calientes. El hidrógeno y el oxígeno, los constructores del agua, estaban entre los gases. Cuando la tierra comenzó a refrescarse, los átomos del hidrógeno y del oxígeno ensamblaron al agua de la forma. La tierra, sin embargo, seguía siendo demasiado caliente para que el agua exista en el estado líquido. El vapor, que es el agua en el estado gaseoso, se levantó de la tierra y se refrescó para formar las gruesas nubes sobre ella. Siempre que algunas de las gotitas de agua cayeran a la tierra, hirvieron inmediatamente. Finalmente, la tierra refrescó bastante para que la forme. Cuando sucedió esto, las cantidades extensas de vapor de agua en las nubes se condensaron y cayeron a la tierra. Los científicos piensan que la primera lluvia pudo haber caído para los centenares de años. Las depresiones en la superficie de la tierra comenzaron a llenarse de agua. Los torrentes de agua fluyeron, concluido la roca de la tierra y comenzaron a formar los continentes. Composición y estados físicos. Una molécula de agua (fórmula químico, H2O) contiene dos átomos de hidrógeno y de un átomo de oxígeno. Porque es mucho más pesada que el hidrógeno, el oxígeno proporciona a cerca de 89 por ciento del peso de una molécula de agua. Si el agua está en un estado líquido, un estado de estado sólido (hielo), o gaseosa (vapor de agua o vapor), su maquillaje químico sigue siendo igual. Los tres estados físicos del agua dependen del movimiento de las moléculas de agua, que alternadamente depende de calor. En hielo, por ejemplo, las moléculas de agua han perdido tanto calor que se mueven lentamente. La atracción eléctrica entre las moléculas entonces llega a ser bastante fuerte para atarlas juntas en un arreglo fijo con poco movimiento molecular; así el hielo lleva a cabo su dimensión de una variable. Cuando el agua está en la forma líquida, sus moléculas han adquirido bastante calor para mantenerlos, el moverse más rápidamente que el hielo. Este movimiento creciente es bastante para superar mucha de la atracción eléctrica entre las moléculas y para permitir que se muevan alrededor algo libremente. Puesto que las moléculas del agua en el estado líquido no se sostienen en un modelo rígido, el agua toma la dimensión de una variable de cualquier envase la lleva a cabo. Cuando el agua existe como vapor, sus moléculas se están moviendo tan rápidamente debido a calor creciente adicional que la atracción, está superada completamente. La presión atmosférica también afecta los cambios en el estado físico del agua. En la presión del nivel del mar de una atmósfera estándar (760 milímetros de mercurio), el agua pura congela en el hielo en 32 F (0 C) y ebulliciones en vapor en 212 F (100 C). Sobre el nivel del mar, donde se reduce la presión, las ebulliciones del agua en temperaturas más bajas y las heladas en temperaturas más altas.

INTRODUCCIÓN

Casi tres cuartos de la superficie de la tierra se cubren con agua. Quizás el líquido más importante del mundo, el agua es generalmente fácil de conseguir de la lluvia, de los resortes, de los receptores de papel, de las secuencias, de los ríos, de las charcas, y de los lagos. Llena las camas extensas del océano. Como vapor, el agua está también presente en el aire, donde condensa a menudo en las nubes. Los cuerpos de la mayoría de las cosas vivas contienen una proporción grande de agua. Por ejemplo, el agua abarca cerca de 60 por ciento del peso del cuerpo humano. El agua es necesaria para la vida. Hace millones de años que las primeras formas de vida en la tierra crecieron en el mar. Riega y circula constantemente a través del mundo. Una persona que toma una bebida del agua puede beber hoy la misma agua que dio el refresco a un hombre de la edad de piedra. Aunque el agua llena constantemente la tierra, en muchas áreas falta este líquido. La localización de las ayudas del agua se determina dónde el hombre puede colocar. Puede quién obtiene la detención en ciudades su agua de grifos. Si el agua de la ciudad parara de fluir, cada una tendría que salir de la ciudad y buscar el agua en otra parte. El crecimiento de las cosechas que el hombre necesita para su alimento depende del agua. Una planta de maíz completamente crecida utiliza más que un galón de agua al día. Toma cerca de 800.000 galones de agua para crecer un acre de algodón. El clima de la tierra es afectado por el agua y con la erosión y la acción que raspa de los glaciares (ríos del hielo), agua cambia la superficie de la pista .

Estudia la distribución del agua en la Tierra, sus reacciones físicas y químicas con otras sustancias existentes en la naturaleza, y su relación con la vida en el planeta. Es el movimiento continuo de agua entre la Tierra y la atmósfera.

El agua líquida es la única sustancia común que cuando se congela se expande, al contrario de lo que ocurre con las demás sustancias, y en consecuencia el agua sólida (hielo) tiene una densidad menor que el agua líquida, debido a que forma enlaces por puente de hidrógeno y se forma una estructura exagonal. Esta propiedad del agua hace que el hielo flote en el agua líquida y en consecuencia las grandes cantidades de agua se congelan de arriba hacia abajo, lo que hace posible la vida acuática en los lugares de clima frío (calor de fusión del hielo 79.7 cal/g). Otras consecuencias de la expansión del agua al congelarse son las cuarteaduras en rocas, suelo, calles, ruptura de tuberías y grietas en los motores de autos en lugares de climas fríos (para evitarlo se utilizan anticongelantes en el sistema de refrigeración de los autos).

El agua líquida tiene un calor de vaporización muy grande (539.6 cal/g), lo que significa que absorbe 539.6 cal por cada gramo de agua que se evapore y la libera al condensarse. Esta es la razón por la que el proceso de evaporación en plantas y animales es un proceso de enfriamiento eficiente, se percibe la sensación de frescura cuando se evapora el sudor de la piel. Los procesos de evaporación y condensación del agua contribuyen a la distribución del calor en la Tierra.

El agua es un compuesto con propiedades físicas y químicas muy diferentes a otros compuestos formados por moléculas de masa molecular semejante a la del agua. El agua es un solvente de gran cantidad de sales inorgánicas, de compuestos orgánicos y de gases. Debido a su polaridad y a la formación de enlaces por puente de hidrógeno, el agua facilita la realización de muchas de las funciones biológicas. Disuelve a compuestos iónicos y moléculas neutras, las soluciones acuosas diluidas influyen en la disociación de macromoléculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com