ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jessica Castillo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE PSICOLOGIA GENERAL.

TEMA: Explicación de los factores biológicos y

Psicológicos causados por el estrés.

PRESENTADO POR:

• Sandra Castillo.

• Cristian Fonseca.

• Andy Pacheco.

PRESENTADO A:

LIC: Jaime Buelvas.

PROGRAMA:

Psicología 1 semestre

GRUPO A

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE

“CECAR”

2011

FACTORES BIOLOGICOS

La exposición a acontecimientos estresantes, produce como resultado numerosos factores donde el sistema nervioso central juega un papel fundamental en cuanto el efecto que produce este, es mas desgastante a nivel neurológico ya que se nos comprobado que el estrés tiene un efecto negativo en el rendimiento mental.

Un factor biológico es que el Calcio y el Magnesio tiene que estar en el organismo en constante equilibrio lo mismo que los antioxidantes como la vitamina C y E y aumentar las proteínas e hidratos.

FACTORES PSICOLOGICOS.

Uno de los factores psicológicos determina la conducta de ser humano, estos factores conducen a enfermedades como trastornos y alteraciones físicas y psíquicas.

El estrés se caracteriza por ser un estado psicobiologico con efectos positivos y negativos que se produce cuando el individuo se encuentra con sobre exigencia física o psíquica.

DIETA DE LA LONGEVIDAD CEREBRAL

No es una lista de alimentos más bien es una dieta basado en el autocontrol, este es el único método que da resultados positivos.

Cuidar la dieta y hacer ejercicios además de tener una buena genética son la clave para mejorar la calidad de vida. Una formula nutricional para combatir el estrés seria una dieta adecuada en calorías, comidas altamente nutritivas como carnes magras, ensaladas, frutas y granos enteros; buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com