ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johann Friederich Herbart (1776-1841)


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

experimental. Johann Friederich Herbart (1776-1841), intentaba aplicar las matemáticas al estudio de la vida psíquica.

Gustav Fechner (1801-1887) deduce matemáticamente de los trabajos de Weber una ley en la que la sensación crece como logaritmo de excitación. Con estas investigaciones se introduce a la psicología la medición.

Wilhem Wundt (1832-1920) tiene un papel decisivo en la constitución de la psicología experimental, anexando a ella la fisiología y la anatomía. Elaboró una psicología que solo admitía hechos y recurría a la experimentación y la medición. Fue de los primeros en crear un laboratorio, en 1878 en Leipzig. A pesar de su interés en la experimentación en laboratorio, consideraba que las manifestaciones superiores de la actividad espiritual escapaban a las investigaciones de laboratorio. En estos casos recurría a otros medios de investigación como la etnografía, la filología, la historia, dando lugar a una psicología de los pueblos y una psicología comparada.

Théodule Ribot (1839-1916), de origen francés, impartió la cátedra de psicología experimental y comparada en el Colegio de Francia. Su enseñanza se debatía entre la filosofía y la fisiología. Para él la afectividad tenía un papel más decisivo en el comportamiento humano que los estados intelectuales. Veía en las enfermedades mentales, la posibilidad de que el investigador estudiara la regresión y disgregación de los estados normales.

El auge de la psicología alrededor de 1900 se expresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com