ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Guillermo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LA DEPRESIÓN DE PAPÁ TAMBIÉN AFECTA A LA CONDUCTA DEL NIÑO PEQUEÑO

Un estudio halló que el estado de ánimo del padre podría aumentar el riesgo de ansiedad y tristeza de su hijo pequeño

La depresión de los papás podría estar vinculada con la ansiedad y la mala conducta de sus hijos pequeños, según sugiere un nuevo estudio.

"Las emociones de los papás afectan a sus hijos", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern el autor del estudio, Sheehan Fisher, instructor en psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina Feinberg de la universidad, en Chicago.

Los investigadores observaron a 200 parejas con hijos de 3 años de edad y descubrieron que la depresión de la madre o del padre durante los primeros años de crianza aumentaba el riesgo de un niño de sufrir ansiedad y tristeza, de dar golpes y de mentir.

Los estudios anteriores se habían centrado principalmente en las madres con depresión durante los primeros años de sus hijos.

"Los que acaban de ser papás deberían realizar pruebas y recibir tratamiento para la depresión posparto, al igual que se hace para las madres", añadió Fisher, que realizó el estudio mientras estaba en la Universidad de Iowa.

Aunque el estudio solamente encontró una asociación entre el estado de ánimo de los padres y la conducta de sus hijos pequeños, los padres que estén deprimidos quizá no tengan tanto contacto visual o sonrían tanto como los que no tienen depresión. Cuanto menos caso hacen los padres a su hijo, mayor es la dificultad del niño de formar apegos íntimos y tener emociones saludables, explicó Fisher.

"La depresión afecta a la manera en que las personas expresan las emociones y puede hacer que cambie su conducta", dijo.

"Un intervención temprana tanto para las madres como para los padres es la clave", señaló Fisher. "Si podemos detectar antes a los padres con depresión y tratarles, entonces no se mantendrán los síntomas y (algo quizá que es incluso tan importante) su hijo no se verá afectado por la depresión de uno de los padres".

El estudio fue publicado en línea recientemente en la revista Couple and Family Psychology: Research and Practice.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Northwestern University, news release, March 12, 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com