ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Del Poeta Guillermo Mercado Barroso A Josè Carlos Mariàtegui


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

CARTA DE GUILLERMO MERCADO BARROSO A

JOSÈ CARLOS MARIÁTEGUI

Arequipa, febrero de 1929

Señor Don

Josè Carlos Mariàtegui

Lima

Bien querido compañero Mariàtegui:

Apenas recibì su libro, con dedicatoria que me honra,me dì inmediata cuenta de la Quincena Pro Amauta, que la Administraciòn, segùn creo, de la revista organizò e iniciò en los primeros dìas de este mes, a beneficio directo del fondo econòmico de la empresa.

Con el fin entonces de procurarle un òbolo popular y mayormente apreciable a " Amauta" tratè de organizar una Velada de Arte de Vanguardia en uno de los màs apropiados teatros locales, fatalmente a cargo de la fòsil academia de Mùsica- y en ese sentido, comprometido que hube a los muchachos compañeros de la izquierda,ataquè el problema del conseguimiento del citado teatrito.Fue lo mismo que meter ideas a las piedras.No se imagina,compañero, la cerrazòn, el grado màximo de incomprensiòn que adornan las testas de los señorones de mi tierra.Fue un fracaso mi intento.Y no crea U. que sea la primera.en mi tierra fracaso hasta cuando duermo.Es increìble.

Y ante el caso irremediable de realizar la fiesta de Arte a beneficio, por el hecho de no haber màs local aparente en este pueblo, y contar, ademàs con la sociedad en bando contrario, los muchachos no hemos desistido; hemos cambiado de tàctica y asì tiene U. que los pintores realizaràn una Exposiciòn de Cuadros Pro-Amauta con el fin de rifarlos y procurar fondos beneficiadores a "Amauta".

Con este respecto verà U. el suelto que " noticias" publicò el martes 26 ùltimo.Como se impondrà la Rifa de cuadros se realizarà el pròximo domingo.

En fin, en algo subsanaremos el gran deseo de ayudarle, mi querido Josè Carlos, ya que la estulticia provinciana me ha cruzado en lo primero

Su compañero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com