ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Lenguaje Oral Y Escrito


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

CORRESPONDENCIA IMAGEN¬-TEXTO

1.-El maestro proporciona a los niños imágenes pertenecientes a un mismo campo semántica (por ejemplo: animales). Les da además tarjetas en las cuales están escritos los nombres de esos animales.

2.-Pide a los alumnos que le pongan su nombre animalito y los estimula a que comenten y discutan entre ellos por que pusieron determinados textos a las figuras.

El maestro participa en la actividad pidiendo justificación de respuestas, confrontando hipótesis, planteando situaciones de contacto conjuntivo, etc.

Ejemplo: Un niño coloca el texto MARIPOSA a la imagen de un león y el texto RANA para la imagen de una hormiga; lo justifica diciendo que el primer texto corresponde a león porque este es muy grande y que RANA le queda bien a la hormiga porque es chiquita.

En este caso es evidente que el niño relaciona el texto con el tamaño del referente; por tanto el maestro conduce al niño a reflexionar acerca de la relación escritura-aspectos sonoros del habla: ¿qué es más largo, decir hormiga o decir león? Le ayuda a silabear la palabra, dando una palabra por silaba; invita a compañeros de otros niveles de conceptualización a que interpreten los textos y estimula la confrontación de opiniones.

MATERIAL:

Tarjetas con imágenes

Tarjetas con nombres correspondientes a las imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com