ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion De La Anorexia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  3.986 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se hablara de una enfermedad crónica y mortal, como es la anorexia, nos basaremos en lo que es el desorden alimenticio, se mencionaran los tipos que existen, los síntomas, las causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que la padecen, todo esto abordado más ampliamente y a detalle en 6 capítulos.

Como se sabe la anorexia es un trastorno que puede llevar a la muerte a las personas que la padecen, en esta investigación se hablara de todos los factores que llevan a las y los adolescentes a caer en esta enfermedad. Para esto se elaboró un instrumento de investigación y se tomo a un sector de la población como muestra representativa para sustentar la hipótesis planteada al inicio de la presente investigación, posteriormente se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, para así llegar a una conclusión y recomendar a la sociedad algunas formas para prevenir esta problemática social.

Para empezar se inicio con un recorrido a través de la historia para conocer el origen de la enfermedad, posteriormente se trataran las edades más criticas donde se puede sufrir la enfermedad, haciendo mayor énfasis en el sector de las y los adolescentes.

Uno de los temas que no se puede omitir en la investigación son las causas que orillan a las adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, se verán los diversos factores que la puede causar , desde los familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por los estereotipos que da la belleza.

Una de las partes más importantes de una enfermedad es el tratamiento de la anorexia, se tratara de dar una amplia visión de lo que implica la recuperación de una enferma , desde el aspecto del apoyo familiar , terapia individual y el restablecimiento del peso, aparte de la desintoxicación por si hay un uso excesivo de laxantes .

Las consecuencias son lo que más nos preocuparon en el proyecto, pues son tan graves como llegar a la muerte o causar gran daño en el organismo y percusión emocional.

Espero que esta pequeña introducción de una idea general de lo que se abordara en el presente trabajo de investigación, además de que se interesen en leerlo para ayudar a las y los adolescentes con este trastornó y así mismo este proyecto sirva como medio para proporcionar a la comunidad en general más información con respecto a la problemática abordada en el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com