ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADOLESCENCIA COMO PERÍODO CRÍTICO DENTRO DEL PROCESO GLOBAL DE DESARROLLO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.840 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la adolescencia se presentan muchos cambios, no solo fiscos sino emocionales, sociales y del desarrollo intelectual, además de los cambios internos, busca de identidad, cambios externos del cuerpo y el desarrollo sexual. Esta se extiende de los 10 a los 19 años de edad. Durante el período de la adolescencia se produce un fenómeno característico en la curca de crecimiento: el estirón de la adolescencia. También ocurre un aumento marcado de la actividad atlética, hay crecimiento del corazón y de la masa muscular, sobre todo en los varones.

La capacidad respiratoria aumenta, así como el número de glóbulos rojos y la hemoglobina, esto facilita la llegada de oxígeno a la masa muscular aumentada y a los demás tejidos. En esta etapa se ponen de manifiesto características psicológicas como las siguientes: Alteración de los sentimientos vitales, impregnación erótica de la individualidad, proyección del yo hacia el futuro, impulso a la autoafirmación y a la adquisición de una personalidad. En este referente los cambios puberales y características transcurren en diferentes etapas denominadas: adolescencia inicial o temprana, adolescencia media y adolescencia tardía. En el presente se hablará sobre la adolescencia como período critico dentro del proceso global de desarrollo.

LA ADOLESCENCIA COMO PERÍODO CRÍTICO DENTRO DEL PROCESO GLOBAL DE DESARROLLO

La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años.

Es un período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen. Los padres porque ignoran las reacciones del hijo en ese período y cómo acercarse a él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol. Para los padres es difícil entender que los hijos crecen y pueden pensar y actuar por sí mismos y para los "pequeños rebeldes&quo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com