ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE ADOLESCENCIA

La adolescencia es una transición durante el desarrollo entre la niñez y la edad adulta que entraña importantes cambios físicos, cognoscitivos y psicosociales, que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y los 13 en los varones.

La duración de la adolescencia está determinada por factores físicos y por las circunstancias que rodean a cada joven. Se distingue a la pubertad como la etapa de los cambios físicos y la adolescencia como el proceso psicológico que se desata al ocurrir éstos.

En esta, el adolescente debe enfrentar la crisis de identidad, para convertirse en un adulto único con un sentido coherente del yo y una función valorada en la sociedad.

La adolescencia se percibe como una época temerosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Los primeros desacuerdos con los adultos aparecen cuando los adolescentes comienzan a desarrollar sus puntos de vista y con frecuencia no son compartidos por los padres y con otras personas mayores.

Es aquí donde los jóvenes se sienten incomprendidos, que nadie los quiere, se siente triste, algunas veces desean alejarse de todo y de todos, en algunos adolescentes son tan fuerte todos estos cambios que llegan a caer en depresiones tanto leves como graves; cuando la situación de los jóvenes ya está en un alto grado de gravedad se pueden derivar conductas suicidas, también pueden aparece fobias, ataques de pánico o ansiedad.

También pueden verse afectados por los cambios físicos no aceptados por los jóvenes, o al menos por algunos que esperan más de su cuerpo y realmente no tienen o no están conformes con la forma en que se van desarrollando; al igual que se presentan los conflictos de identidad sexual.

Durante la búsqueda de identidad, el adolescente atraviesa por dificultades psicológicas y están expuestos a riesgos sociales, esto debido a su forma de pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com