ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANOREXIA : UNA DECISION EQUIVOCADA DE VIDA


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

LA ANOREXIA : UNA DECISION EQUIVOCADA DE VIDA

La anorexia es un trastorno alimenticio que sufren las personas en el cuál se ve afectada la apariencia personal. La persona se siente gorda y ve en su apariencia un cuerpo deforme y decide dejar de comer o tener falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas. La anorexia nerviosa es considerada como una enfermedad, caracterizada por la pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal, puede ser presentada por algún problema familiar o de otro tipo, en el cuál la persona no siente motivación por la comida. Las personas que tienen este trastorno padecen de miedo a aumentar de peso, tiene comportamientos en los cuales hacen dietas excesivas y métodos exagerados para bajar de peso.

Los factores que aumenta el riesgo para sufrir de anorexia pueden ser los siguientes

• Estar preocupado y pensar en la figura constantemente

• Tener ideas equivocadas de la salud y la belleza

• Tener una imagen negativa de sí mismo.

• Tener un trastorno de ansiedad en la niñez.

Una vez la persona decide dejar de comer, suceden a nivel de metabolismo ( hormonas, sistema autoinmune, neurotransmisores, etc) muchas consecuencias desastrosas que conllevan incluso hasta la muerte. Por esta razón no se justifica que alguien atente contra su vida propia por una imagen errónea de su belleza física, muchas veces es más importante la belleza espiritual y no causarse problemas a si mismo ni a su familia.

Esta enfermedad consume a las personas, no te compliques, se cómo tu eres! Sin que tu apariencia física sea tu mayor preocupación. Vive saludable, haz ejercicio y mantén tu alma y tu espíritu en paz y armonía.

VALENTINA CALDERON PUMAREJO

NOVENO B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com