ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BUSQUEDA DE LA VERDAD SOBRE LA NATURLEZA DEL UNIVERSO Y DEL HOMBRE


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

LA BUSQUEDA DE LA VERDAD SOBRE LA NATURLEZA DEL UNIVERSO Y DEL HOMBRE

En sentido general el hombre a tratado de buscar la cierta razón de la naturaleza del universo y del hombre, el saber filosófico no solo trata de conocer el universo también es de conocer el universo causas y razones en si como se va construyendo, creando y desarrollando todo a su alrededor y a su paso.

La sabiduría no todos la poseen pero si el amor y de allí podemos partir al querer saber y al querer mostrar ese saber, considerando que la razón como fuente y única base del valor del conocimiento del ser humano, por esto es que estamos llenos de admiración y curiosidad, admiración porque cada quien busaca en si mismo su esencia, se concentra en conocerse para luego así darle sentido a lo demás, en la vida cotidiana de cada individuo, ocurrirán diversas situaciones en el que llega a construir una actitud apreciable especialmente en aquellas situaciones en las que seria algo limite en su plano personal, como las diferentes circunstancias que se le presenten ya sean buenas, malas crisis en tu ámbito social y familiar que puede ser perder un querido, o en esos momentos de verdadera presión en las que tomar una fuerte en la que puede cambiarte de manera positiva o negativa y llegan hacer decisiones que te enrumban la vida y esas que llevaras por siempre contigo. “Platón, la filosofía es un saber que obtenemos todos los seres humano después de haberlo buscado con un método, la lógica”.

Para poder tener lógica de las cosas se debe tener un principio de reflexiones, reflexión que podemos tener por medio del conocimiento filosófico , donde es un instrumento esencial en la vida cotidiana, para llegar a desenvolverse en ella de la mejor manera, acostumbrarse a reflexionar detenidamente, y no de actuar de forma acelerada sino antes de haber meditado, pensado y finalmente analizado esas decisiones en la vida, o bien de adoptar actitudes, consumar hechos o asumir conductas cuyas consecuencias deben medirse, meditarse y ponderarse cuidadosamente.”Platón, el hombre es un compuesto de cuerpo y alma”, Aristóteles el hombre tiene cuerpo y alma, pero estos no están separados”, por lo tanto todo hecho que hagamos y dejemos de hacer esta conectado con el cuerpo y alma.

Al referirnos a la admiración, son ciertos fenómenos a la vida que la razón no comprende y comienza a buscar el ¿Por qué? De las cosas, e inician a indagar y cuando encuentran el comienzo a la incógnita es entonces el origen de filosofar y de allí mora en la admiración y en la duda y con la sensación de estar perdidos, conocer el principio de todas las cosa, como surge y se genera el universo.

En las últimas décadas del siglo V A.c. la reflexión filosófica deja de lado los problemas cosmológicos y físicos y se centra en el hombre y en lo humano. Este cambio coincide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com