ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COPIA DE UNA COPIA ES IGUAL A OTRA COPIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Contexto Historico De El Estridentismo

Contexto Historico De El Estridentismo

Ensayos de Calidad: Contexto Historico De El Estridentismo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.160.000+ documentos.

Enviado por: shikaino 10 marzo 2013

Tags:

Palabras: 257 | Páginas: 2

Views: 2225

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Estridentismo fue un movimiento artístico interdisciplinario que se inició el 31 de diciembre de 1921 en la ciudad de México, tras el lanzamiento del manifiesto Actual Nº1 por el poeta Manuel Maples Arce. A él se sumaron Arqueles Vela, Germán List Arzubide, Salvador Gallardo, Germán Cueto, Fernando Leal, Fermín Revueltas, Ramón Alva de la Canal y Leopoldo Méndez, quienes constituirían el grupo estridentista, propiamente dicho. En 1925, los principales estridentistas se establecen en Xalapa pero el grupo estridentista se disolvió, en 1927. Los estridentistas dan cabida a las expresiones de la cultura popular y de masas del México de los años 1920, lo mismo que asimilan influencias de otras vanguardias como el futurismo, el cubismo y el dadaísmo. Desarrollaron una dimensión actualista y social, derivada de la Revolución mexicana.

1924: el 12 de abril se realiza en el "Café de Nadie" la primera exposición estridentista, en una conjunción de literatura, música y artes plásticas a la que asisten artistas vanguardistas de diversas partes del mundo, durante su estancia en México.

Publicación de la revista "Horizontes" dirigida por List Arzubide, donde participaron artistas de la talla de José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

Entre los grupos que pueden considerarse herederos del Estridentismo se pueden incluir a suuAuuu y Motor. En la última parte de los años 80s del siglo XX existió un grupo de rock de la Ciudad de México llamado “Café de Nadie”, que combinaba textos estridentistas y música rock.

1927: con la caída del gobernador Heriberto Jara, los estridentistas se ven obligados a abandonar Veracruz. El grupo se disgrega.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.160.000+ documentos

Ensayos relacionados

Contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com