ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEPRESIÓN ENSAYO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

LA DEPRESION

Introducción:

Nosotros hablaremos sobre la depresión, explicando principalmente lo que es y en que consiste. Esto con el fin de entender lo que es el tema y al final del semestre mostrar a nuestros compañeros todo lo que nosotros hemos aprendido.

En este trabajo desarrollaremos una seria de puntos muy importantes sobre sus característica, síntomas, causas y hasta cómo podemos curarlo o prevenirlo.

Según la Real Academia Española la depresión es: un bajo descenso en general, un síndrome caracterizado por una tristeza profunda, abatimiento y disminución de las funciones psíquicas.

“La Depresión es un trastorno afectivo que varía desde las bajadas transitorias del estado de ánimo que son características de la vida misma, hasta el síndrome clínico, de gravedad y duración importante con signos y síntomas asociados, marcadamente distintos a la normalidad. También se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado.” (George Nelson 2004)

Significa opresión, encogimiento o abatimiento. Es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente; son sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad; provocado incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas (Wikipedia.com).

Creemos que la mayoría de nosotros ha tenido alguna vez depresión en su vida, aunque quizá no nos demos cuenta porque puede ser por un corto tiempo.

Las mujeres, hombres, niños, ancianos, adultos, etc… pueden sufrir de depresión, nadie está exento de esto. En niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable en vez de triste. En adolescentes piensan que también que tiene que ver la alteración de las hormonas.

Los síntomas de la depresión se enfocan en cuatro áreas básicas: conductual, afectiva, cognitiva y neurovegetativa.

La depresión no solo tiene una razón por la que se provoca, esta causada por motivos familiares, también puede ser por perdidas emocionales, de trabajo o hasta falta de adaptación. La enfermedad no aparece de inmediato, sino al paso del tiempo. Aunque no se sabe exactamente que provoca la depresión, estos son algunas de las razones de las que se cree.

Las causas de la depresión no se conocen con certeza pero sabemos que participan factores psicológicos y sociales así como alteraciones químicas del cerebro.(CADE 2013)

La persona que sufre de depresión esta triste, deprimida, sin esperanza, como vacía. Al principio la tristeza es negada; la persona dice que se siente mal, que le duele algo. Algunas personas se irritan. Pueden responder con ira, insultar a los demás o frustración por cosas sin importancia.

Lo llamativo de este padecimiento son los pensamientos de muerte, la ideación suicida o las tentativas suicidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com