ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SALUD MENTAL: LA DEPRESION


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  7.063 Palabras (29 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA [pic 2]DE NUEVO LEON


PREPARATORIA 15 FLORIDA


ESPAÑOL 2


ETAPA 2


SALUD MENTAL: LA DEPRESION

PROFRA. SARA MORENO MARTINEZ

INTEGRANTES:

EUGENIA ALEJANDRA RAMIREZ ARIZPE    1842134                            
ASHLEY GABRIELA ESPINOZA LOPEZ         1843068
KARLA CECILIA TAPIA LOPEZ                        1848201
BRANDON ISAAC BRAVO AGUIRRE                1859946
IMELDA ALEJANDRA HERNANDEZ TELLO
ANGELA PAOLA CASTILLO MEDINA                 1846851




                                                            A 20 febrero 2017 Monterrey N.L.





INDICIE

Introducción….                                                                                               2


Capitulo 1 ¿Que es la depresión?……….                                                      3

Capitulo 2  Indicios y causas de la depresión……….                                    4

Capítulo 3 Consecuencias de la depresión……….                                        5

Capitulo 4 Información acerca de la depresión………                                   7

Capítulo 5 Casos reales relacionados a……….                                           11

Capítulo 6 Soluciones a la depresión……….                                               15

Conclusiones……….                                                                                     20

Bibliografías……….                                                                                       21





















INTRODUCCION:


La salud mental o psicológica es algo que normalmente la gente no exterioriza o se da cuenta de esta, pero sin duda es tan importante como la física. La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones.

Cuando hablamos de la depresión, ¿que es lo primero que se imaginan?
por lo general cuando pensamos acerca de la depresión la gente se imagina una imagen a blanco y negro con un chico sentado llorando, o  de niños tratando de hacerse los interesantes hablando de cuán “triste” es su vida y de todo lo que han tenido que ¨sufrir¨ por que no les compraron el juego que querian, personas diciendo: estoy deprimido¨ por que la nocia o novio los dejo, pero… realmente es algo tan superficial como eso?

Hemos optado por elegir este tema ya ha tomado mucha relevancia actualmente, ahora todo mundo sabe acerca de la depresión, pero, no para bien, ya que la mayoría de las personas lo toman a juego,hacen burlas o críticas hacia este tema las cuales luego viralizan en internet transformándolo en algo “de a juego”, tanto así que han empezado a etiquetar gente diciéndoles: “lo/s Sad boy´s” o “el de depre de a menti”, viralizando cosas como “laurasad “(la hora sad) o simplemente tomándose a la ligera este tema ridiculizando la depresión y a las personas que realmente la padecen,no a aquellos que finjen tenerla.

Así que para erradicar la ignorancia en estos temas serios y el tomarlos a burla hemos decidido hacer conciencia entre los jóvenes, explicándoles más de esta enfermedad, para que entiendan lo grave que es para quienes la padecen, para quienes los rodean y las consecuencias que puede llegar a tener el ignorarla, por el bien de las personas que la padecen y de la sociedad en la que vivimos.

La dificultad o el obstaculo mas grande que nos podemos llegar a topar en el desarrollo de este proyecto es, sin duda alguna, la mentalidad de las personas, los prejucios que han llegado a formular en su mente acerca de este trastorno y sus afectados,ese es el mayor problema que nos enfrentamos, esa es la barrera que queremos romper, eliminar los prejucios y reducir las bromas de esto, asi como prevenir grandes tragedias , como al perdida de una persona.


CAPITULO 1 
¿QUE ES LA DEPRESION?
¿Qué es la depresión?


La depresión es un trastorno emocional que involucra un sentimiento de infelicidad o inconformidad con la vida. Este trastorno puede ser momentáneo o puede volverse crónico. A nivel médico, se establece que la depresión es un conjunto de síntomas en donde se presentan emociones como la tristeza patológica, la irritabilidad, el decaimiento y los trastornos de humor.


El problema surge cuando esa respuesta a alertas es constante y toma el mando de nuestras vidas. En la depresión, el cuerpo tiende a relajarse demasiado (en el mal sentido, claro)
Las cifras son contundentes: 350 millones de personas en el mundo tienen depresión, de acuerdo a los datos publicados por la OMS (Organización mundial de la Salud). En Chile nos encontramos con un 15% de la población sobre 15 años con algún trastorno depresivo.
El origen de la depresión se encuentra en diferentes factores, ambientales y genéticos, y es imposible precisar con certeza la incidencia de cada uno de ellos en una persona determinada.


Para poder prevenir la depresión es necesario conocer aquellos elementos ambientales que nos protegen de su aparición, de modo que, dentro de lo posible, este factor no sea un gatillante de esta enfermedad.
Evitar el estrés prolongado: El estrés es la respuesta normal del cuerpo ante una situación que resulta un desafío
Sentirse vinculados a grupos de pertenencia
Evitar situaciones de violencia
Ser ordenado con los horarios y hábitos alimenticios.

ELABORADO POR:
ANGELA PAOLA CASTILLO MEDINA                 1846851

CAPITULO 2
INDICIOS Y CAUSAS DE LA DEPRESIÓN

INDICIOS
Tristeza patológica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual. Aarece sin motivos o tras un acontecimiento significativo. Es una sensación muy profunda, arrasadora. Tanto, que el paciente se siente "en baja", tal como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un dato tremendo: el 15% de los deprimidos termina suicidándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)   pdf (534.7 Kb)   docx (561.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com