ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIVISION DE LA PSICOLOGIA EN RAMAS Y ESFERAS DE APLICACION


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.369 Visitas

Los periodos y enfoque teológicos mas importante que marcan los antecedentes y orígenes del pensamiento psicológico en la antigüedad y los orígenes de la psicología como ciencia y profesión.

La psicología se funda como ciencia en el siglo xIx, pero sus antecedentes se remotan a la antigüedad, donde aparecen las primeras ideas y creencias en respuesta a la curiosidad por comprender el univers, el mundo viviente en general y el comportamiento humano. los cimientos del pensamientos del pensamiento psicológico occidental se fundan, esencial, esencialmente, a partir de la tradición critica-especulativa que se desarrolla en la filosofía griega. la concepción abierta y crítica de la ciencia, favorecida por la demogracia griega, conllevo al florecimiento de un sistema de pensamiento abierto en torno a la compresión del universo, los seres humanos y la realidad.

Las filosofias del ser y del devenir, la perspectiva fisiológica de los protopsicologos, asi como las concepcones atomicas, sofistas y socráticas, hasta llegar a la grendes filosofía griega de platon y aristoteles, donde el pensamiento filosófico griego alcanza su mas alta expresión.

Tales del Mileto es el exponer fundamental de la tendencia naturalista en la compresión del individuo. Rompe con la perspectiva mistica, religiosa que le antecede, para centrarse en el análisis de la constitución de las cosas y su funcionamiento, por lo que se considera precursor de la investigación física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com