ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Discriminacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué entiende usted por factor de riesgos?

Un factor de riesgos es una situación que aumentan las probabilidades de un accidente o una enfermedad en un ámbito laboral por eso es importante tener conocimiento de los (EPP) Equipos de Protección Personal.

2. Cuál es la diferencia entre accidente de trabajo y enfermedad profesional? ejemplos

La diferencia principal en el accidente de trabajo este período es extremadamente corto y en la enfermedad profesional es largo (desde días hasta años). Cuanto mayor sea, más difícil es reconocer la relación causa-efecto de las enfermedades con las condiciones de trabajo.

Ejemplo de un Accidente de Trabajo:

Un hombre que hace mantenimiento de una maquina (tornos) por no utilizar el equipo necesario perdió parte de su brazo derecho u otro motivo podría ser que algún material le cayera encima de el y pudiera causarle una lesión

Se considera accidente laboral pero hay que tener en cuenta que no usaba las herramientas y equipos necesarios.

Ejemplo de Enfermedad Profesional:

Una persona que trabaja con soldadura todos los días se ve expuesta a perder parte de la vista si no utiliza el equipo necesario de protección (como caretas o gafas protectoras).

3. Enuncie 2 factores de riesgos que crea usted que se originan en el lugar donde estudia y las posibles consecuencias que puedan generar en la salud de las personas?

1. En estos momentos las modificaciones que se están presentando dentro de sistem center, provoca dolores de c aveza el polvo nos provoca reumas y hasta la misma gripa.

2. La falta de señalización dentro del instituto para cualquier emergencia, nos puede provocar nervios en caso de tener una por qué no sabríamos a donde tendríamos que ir sin desesperarnos.

4. Enuncie 2 ejemplos de las causas directas que pueden originar lesiones en el trabajo y 2 causas indirectas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com