ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

DISCRIMINACION.

Trato de inferioridad a una persona o colectividad por causa de raza, origen, ideas políticas, religión, posición social o situación económica.

La discriminación es un acto de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.

Tipos de discriminación

1. Racismo y xenofobia.

2. Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias.

3. Discriminación a personas discapacitadas o enfermos.

4. Discriminación a las mujeres (machismo).

5. Diferenciación según el estrato social.

6. Discriminación religiosa.

7. Discriminación positiva.

Racismo y xenofobia: El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión.

Este tipo de discriminación se aplica en el libro de metamorfosis de Franz Kafka porque a Gregor Samsa lo juzgaban por su condición física y los discriminaban por cómo era, su familia no lo toleraba, no soportaba ni siquiera estar cerca de él porque le daba repugnancia, tanto llegaron a descuidarlo sin importa que era su familia, y hasta tal punto que murió, solo y sin que nadie se diera cuenta.

1- Puede traer inseguridad

2- Trae depresión

3- no se siente aceptado por la sociedad

4- en casos extremos la persona se puede suicidar juntos podemos erradicarla completamente de la sociedad.

Gregorio se siente muy deprimido porque al igual que su familia cree que tiene que desaparecer y él cree que lo mejor será morirse. Al día siguiente la sirvienta lo encuentra muerto y se lo comunica a la familia. Ellos sintiéndose tristes, pero aliviados se van de ahí y deciden cambiarse de casa e iniciar una nueva vida.

―Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com