ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENFERMEDAD Y SU MUERTE


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

LA ENFERMEDAD Y SU MUERTE

Luego de su última gira por algunos estados de Estados unidos, ledetectaron según investigadores, un cáncer triple expandido por elestómago, cerebro y pulmón. Al recibir esta noticia, con la insistencia deRita, Bob Marley fue rebautizado por la iglesia de Etiopía con el nombrede BERHANE SELASSIE.Bob Marley luchó contra la enfermedad durante varios mesessiguiendo un tratamiento no convencional, es decir, con medicinasnaturales. Estuvo unos meses estabilizado pero eso lamentablemente noduró mucho.El 11 de mayo de 1981, luego de resistirse a la muerte en elhospital del Dr. Issels, Bob Marley finalmente falleció con tan solo 36años de edad.Su cuerpo fue trasladado de Miami a Jamaica donde tuvo un funeralcon una importante ceremonia como un héroe nacional en el altar delNational Arena deKingston. Luego de la ceremon

n artista, un héroe, un santo, que logró convertirse sanamente en lafigura principal de la religión rastafari.

CAPÍTULO IV:

La música:

REGGAE

1.8 SURGIMIENTO:

12

El reggae es un estilo de música de origen jamaiquino que se deriva dela palabra

ragga

que significa harapiento. Este término lo usaron parallamar la atención a los pobres de Jamaica, a los rastas y también a losmovimientos culturales de los barrios humildes.Surgió entre las poblaciones de bajos recursos en el famoso pueblollamado trenchtown como algo informal donde los negros se juntaban atocar sus tambores en el medio de las calles dándole poco a poco un elritmo caribeño de la isla. También se puede decir que tuvo un surgimiento a mediados de los años50 en las costas de Estados Unidos cuando isleños jamaiquinos migraronhacia allá para poder establecerse correctamente. Ahí fue cuandomezclaron su ritmo caribeño con el blues and jazz de Estados Unidos yterminó derivándose a lo que hoy llamamos reggae. Cuando finalmentesurgió el reggae como un estilo de música, ahí se comenzó aperfeccionarlo agregándole distintos tipos de estilos.

1.9 DESARROLLO:

En principio fueron surgiendo distintos estilos de música caribeña comoel ska y el rocksteady y posteriormente se dio el reggae verdadero.

SKA:

Género musical que se deriva de los ritmos pop

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com