ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD ENFERMEDAD Y MUERTE


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

SALUD ENFERMEDAD Y MUERTE

Según la OMS la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social definido como un nivel de eficacia funcional y metabólica a nivel micro celular y macro social dividiéndola en salud física y salud mental así que si logramos mantener el equilibrio físico social podríamos decir que gozamos de buena salud.

La enfermedad la podemos definir como una alteración a nuestro estado de salud y puede ser provocado por varios factores.

La enfermedad es algo que a estado con nosotros desde siempre y que nos acompañara a lo largo de nuestras vidas y a medida que esta transcurre tratamos de luchar y de conseguir medios para combatirla y así tratar de hacer un poco más larga nuestra existencia. Anteriormente se creía que esta era producto de los pecados y se relacionaba mas con lo religioso y con la magia pero al pasar de los años se fue evolucionando y fue naciendo la medicina como una necesidad de poder terminar o curar estos males que les aquejaban de tal modo que ya no lo vemos así ya sabemos que muchas de nuestras enfermedades son producto de nuestro estilo de vida de la forma como tratamos nuestro cuerpo, la forma de alimentarnos y la forma en que llevamos nuestro diario vivir ya que los resultados de unos malos hábitos no los vemos ahí mismo ellos irán llegando con el paso de los años.

Existen muchas enfermedades provocadas por agentes externos y que van modificando el funcionamiento de los órganos dando paso a lo que conocemos como patologías y que tiene un estudio detallado de cada lesión ya sea por observación en el laboratorio o por la observación morfológica de las lesiones causadas pro los agentes patógenos.

A lo largo de nuestra vida sufrimos varios malestares, varias enfermedades algunas que con la ayuda de la medicina tiene una cura pronta y podemos seguir gozando de cada día con buena salud física y mejor calidad de vida.

Es una realidad que a nuestro día a día va estar ligado el concepto de salud enfermedad aunque muchas veces solo pensamos en la salud cuando estamos enfermos ya que casi siempre nos pasa desapercibida pero así como esta ligada a nosotros la salud y la enfermedad también esta ligada la muerte todos sabemos que tenemos que pasar por ella que tarde o temprano nos va a llegar a nosotros y a cada uno de nuestros seres queridos y puede ser de un modo repentino o puede que una enfermedad nos lleve a ella y en mi opinión ninguno estamos preparados para afrontarla así algunas personas lo digan .

Muchas cosas se han dicho de la muerte algunas personas dicen que vamos a descansar el día que morimos que vamos a llegar a un lugar de paz, de amor, de tranquilidad donde seremos felices por siempre. Algunos lo dicen porque han tenido accidentes o han permanecido en estados de coma o muertos por algunos instantes y debido a esta experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com