ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ EN EDUCACIÓN INICIAL


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ EN EDUCACIÓN INICIAL

Objetivo:

        En este esbozo identificaremos la importancia que tiene la finalidad de ampliar aspectos relacionados con la necesidad que tiene el niño de recibir una buena educación inicial determinando como influye en su desarrollo psicomotor, debido a que en esta etapa es cuando el pequeño presenta cambios en todos los niveles de su personalidad, y es allí cuando hay que ponerle mayor atención a la manera en que se desenvuelve el niño; que tipo de cuidado recibe y que estrategias de enseñanza aplican en aula para lograr un óptimo avance escolar.

Entre los aportes de este trabajo al área educativa se pueden mencionar las mejoras en el desarrollo físico y emocional del niño que cursa el ciclo inicial, donde los educadores se dan a la tarea de crear conductas sociales que lo ayuden a desenvolverse mejor en el ambiente que los rodea, logrando que el pequeño adquiera experiencias que influyan en las actitudes hacia el proceso de aprendizaje, en el concepto que el niño tiene de sí mismo, y en la capacidad para formar y mantener relaciones sociales y emocionales en el futuro.

Métodos:

A partir de este esbozo se busca desde la conceptualización del objeto de estudio y la fundamentación para una mejor aproximación en las dimensiones de análisis. Se origina un diseño estratégico de investigación en el aula a partir de cuatros momentos.

  1. Acercamiento en las aulas. Este primer momento consiste en observaciones en las salas, lo cual permitira hacer un planteamiento de la problemática y conocer la importancia de la psicomotricidad para el desarrollo infantil en el desarrollo de la educación inicial, así como realizar registros diarios.
  2. Planeación: Realizaremos un diseño o carta descriptiva con tema, contenido, desarrollo de la actividad, observaciones, materiales, lo que nos permitira planificar actividades para el desarrollo de la psicomotricidad en niño de dos años y medio a tres años a partir de sus conocimientos y para formular nuevos.

Técnicas:

Se orientará guiar por medio de tenicas que se intervendrán en medio de las salas de clase, de esta manera se un margen más concreto de los propósitos a los cuales se pretenden llegar.

             De esta manera la intervención o aplicación de la estrategia: se intervendrá con los niños en la ejecución de las actividades mostrándoles el desarrollo de la misma permitirá conocer los resultados obtenidos semana por semana por cada niño y ver si se cumplieron los aprendizajes esperados.

 

La postura con la se orienta el trabajo es mixto por:

             Mediante la recuperación de datos y ciertos análisis por los cuales constate los parámetros estudiados se podrá orientar a cuales son los desarrollos psicomotriz y como orientar a su mejora o beneficio, de esta manera generar un grupo interdisciplinario que aporte ideas y apoyo orientado a las mejoras educativas

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com