ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inicial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Aumento de cobertura de Educación Inicial

Se brindó atención convencional a 1.078.769 niño(as) de 0 a 6 años, incorporados a la institución educativa; mediante la atención no convencional se atendieron 103.500 niños(as) menores de 6 años, no incorporados a las instituciones educativas de los sectores más carenciados.

3.- Plan Simoncito

Creación de 49 centros de Educación Inicial Simoncito que ofrecen atención integral: educación, alimentación, salud, recreación y protección de sus derechos, a niños y niñas de 0 a 3 años (atención maternal) y niñas y niños de 3 a 6 años (atención preescolar).

Centros de Educación Inicial funcionando como Simoncitos en todo el país.

4.- “El Maestro en Casa” (Apoyo de la Fundación Bernard van Leer)

- Realización de encuentros de carácter regional o local con las coordinadoras de Preescolar, docentes de estrategias no convencionales, voluntarios y otros actores, de los estados Yaracuy, Falcón, Sucre, Trujillo, Portuguesa, con el objeto de realizar intercambio de experiencias y conocimientos.

- Elaboración y edición de 4 folletos dirigidos a las familias para el apoyo al trabajo desarrollado por las docentes a través de las estrategias de medios de comunicación.

- Edición de un CD con cuentos tradicionales, mitos y leyendas para ser distribuido en las comunidades con el fin apoyar las actividades del trabajo comunitario y en grupo con los niños y niñas de 0 a 6 años.

- 811 docentes en funciones no convencionales trabajando en articulación con las estrategias convencionales.

- Promoción y organización de 123 redes sociales locales con el apoyo de 60 organismos públicos y privados.

- Dotación de 4 ludotecas para el trabajo con adultos significativos y niños(as).

- Documento de sistematización sobre la red social que funciona en la comunidad Casa Blanca del estado Trujillo.

- Elaboración del documento final de sistematización de experiencias significativas no convencionales del Proyecto “El Maestro en Casa”, en los estados Sucre, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo.

- La cobertura de atención es de 22.524 familias en 657 comunidades de 60 municipios, 42.508 niños y niñas de 0 a 6 años (52 por docente).

5.- Proyecto Articulación de estrategias convencionales y no convencionales del nivel de Educación Preescolar como mecanismo para lograr la atención integral a la población de 0 a 6 años de comunidades urbanos-marginales, con el apoyo de la OEA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com