ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN LA VIDA EDAD ANTIGUA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 3

Introducción Desde la antigüedad los seres humanos, ya hacían practica o relacionaban el termino moral, aunque no tenían bien definido que era o que significaba, pero hacia uso el, porque siempre han realizado actos buenos o malos, ya sea con la intención de realizarlos o no. porque cuando una persona hace una acción puede preguntarse si lo mismo si lo que hizo fue bueno o malo, o a su vez fue que no quería realizarla pero desde alguna parte su inconsciente la realizo así mismo puede cuestionarse si fue un acto bueno o malo; la conducta moral está evolucionando constantemente, desde la era prehistórica, como sacrificios o castigos que realizaban a seres que no acataban ni seguían las normas adecuadamente; la moral se fue convirtiendo con el paso de tiempo en normas, o reglas impuestas por de un ser o clase social dominante transmitidas en generación tras generación. Por otra parte la Ética se considera como el conjunto de valores que el ser humano va aprendiendo a lo largo de su trayectoria y que los va aplicando por el sentido de la lógica y de la razón; la Ética día a día se preocupa por la buena formación del individuo, ya que tiene un objetivo muy claro que es el que forme un sociedad feliz.

Y en este pequeño trabajo que está enfocado a la evolución y reseña de la ética podemos llegar a identificar lo que es la ETICA en la vida personal.

Índice

LA ETICA

LA ETICA EN LA VIDA EDAD ANTIGUA

FILOSOFOS QUE INTERVINIERON EN LA CREACION DE LA ETICA

Protàgoras

Sócrates

Aristóteles

EDAD MEDIA

EDAD MODERNA

EDAD CONTEMPORÁNEA

LAS FUENTES DE LA ÉTICA

La razón human

La Experiencia

La Historia

LA ÉTICA

Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.

La ética es una de las principales ramas de la filosofía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com