ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA, UNA BASE FUNDAMENTAL PARA LA HONESTIDAD DURANTE EL DESARROLLO DE UN ADOLESCENTE


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

“Los valores “

LA FAMILIA, UNA BASE FUNDAMENTAL PARA LA HONESTIDAD DURANTE EL DESARROLLO DE UN ADOLESCENTE

Este Ensayo se basa en la importancia o en el caso contrario la no importancia que tiene la familia en la formación de valores de sus hijos en los primeros años de vida (principalmente en la honestidad) debido a que la primera educación que recibe el niño es en su hogar. La familia es quien inculca los primeros valores.

 D e s arrollo Para empezar, La familia es sumamente importante en la formación de los valores de los adolescentes en este caso la honestidad en la formación de la personalidad del adolescente pues crea un respeto que se fortalece a través de las mismas interrelaciones. Para desarrollar la honestidad en los adolescentes, es fundamental desarrollar con los padres, conocimientos, habilidades, sentimientos, experiencias y afectos que preparan a estos para el comportamiento honesto necesario para el aprendizaje. Por lo tanto, la formación de los padres hacia los hijos es esencial para crear una cultura de paz llevando consigo la honestidad. Saber qué se puede y qué no se puede hacer, y qué comportamiento es bueno, es un aspecto esencial del desarrollo de la honestidad.

 La familia no tiene nada que ver en el desarrollo de la honestidad en el adolescente, pues hay diferentes maneras en las que el ser humano puede llegar a ser una persona honesta sin necesidad de tener una familia o haber tenido una formación, un gran ejemplo de esto es Robin King el joven que fue abandonado y al día de hoy es un hombre honorable y respetuoso.

La honestidad, como se enfatiza, es un valor o concepto general que incluye otros valores o conceptos más específicos, como respetar a los demás, no apropiarse indebidamente de los demás, honestidad en las relaciones, nunca mentir y siempre decir la verdad. Para los niños, es una cualidad bastante abstracta, un valor universal que sólo C puede reforzarse gradualmente a través de acciones concretas.

 conclusión reflexión n fin al Entonces gracias a toda esta información nos damos cuenta que nosotros consideramos valores cómo la Lealtad, la Honestidad, la Empatía, el Respeto, la Justicia, la Solidaridad, la Tolerancia y en general, cualquier valor que a nosotros nos parezca de importancia, veremos que van ligados a esa energía que nos proyecta a hacer, a desarrollar, a crecer y a ser mejores individuos. L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com