ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

LA GLOBALIZACIÓN

Es una teoría en la cual sus fines se centran en la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas, como también son propuestas teóricas que señalan especialmente dos grandes tendencias como son: los sistemas de comunicación mundial y las condiciones económicas, las que están relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales. Cada vez más las naciones están dependiendo de las condiciones integradas de comunicación, sistema financiero internacional y de comercio, tendiendo a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones. Como también existen los patrones de concentración económica entre naciones, especialmente en los campos del comercio internacional y de las finanzas mundiales, estarían asociados a los niveles de desarrollo, se da en tres tipos los cuales son: la globalización como una teoría del desarrollo, la globalización y otras teorías del desarrollo y la globalización y la cultura.

 La globalización como una teoría del desarrollo: tiene dos significados como la teoría del desarrollo, que es el mayor nivel de integración en las diferentes regiones del mundo y este alto nivel de integración está afectando las condiciones sociales y económicas de los países. Mientras tanto el significado del fenómeno es el mayor grado de interdependencia entre las diferentes regiones del mundo, en particular las áreas de comerciales, financieras y de comunicación.

Unos de los elementos claves de la globalización es su énfasis en el estudio de la creciente integración que ocurre especialmente entre las naciones más desarrolladas. Integración que afecta a áreas como el comercio, las finanzas, la tecnología, las comunicaciones y la coordinación macroeconómica.

 la globalización y otras teorías del desarrollo: tiene un papel central en los estudios del desarrollo como son la modernización, la de los sistemas mundiales y de la dependencia. La teoría de la globalización puede coincidir con la de la modernización porque en ambas buscan desarrollos tecnológicos y patrones de acumulación son los medios que permiten alcanzar mejores niveles de vida, y se practican más que todo en Europa Occidental y los Estados Unidos.

Pero también existe una diferencia la cual es que en la modernización es la ruta que están siguiendo los países desarrollados, y en la globalización le preocupa más las estructuras y funciones de la sociedad.

 la globalización y la cultura: se transforma cada vez en un tema de particular interés por las múltiples consecuencias que soporta, ya que este proceso afecta a la cultura política y a la economía del continente. Lo fundamental de la globalización es el proceso que lo constituye en una reestructuración, que su contenido es más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com