ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

PERSONALIDAD:

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, y la hacen diferente a los demás es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, es el modo habitual por el cual cada individuo piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

Por otra parte la personalidad es un conjunto de características y de patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

La personalidad persiste en el comportamiento de las personas durante toda la vida y es esta la que hace que seamos todos totalmente diferentes pues tenemos diferentes formas de actuar y pensar frente a algo o una situación en particular.

La manera en que cada ser humano actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre su personalidad, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

CARÁCTER:

El carácter es una combinación de valores, sentimientos y actitudes. Es decir hace referencia a cómo una persona percibe a los demás El carácter se va desarrollando a través de la vida del ser humano, depende de la relación social que mantiene el individuo con su comunidad. Es como nuestro sello personal que nos diferencia de los demás.

Es el modo que tiene el ser humano de actuar, de pensar y de expresar sus emociones o afectos, la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta la persona, es el conjunto de cualidades psíquicas y afectivas heredadas y adquiridas, que condicionan la conducta de cada individuo diferenciándolo de los demás.

TEMPERAMENTO:

El temperamento es el clima o medio interno, orgánico, y está en relación estrecha con nuestra vida afectiva, El temperamento se refiere a las características fisiológicas del individuo, a los aspectos emocionales del mismo; este hace referencia, no sólo al aspecto interno del individuo, sino también a sus respuestas y manifestaciones emocionales.

El temperamento es la reacción singular de cada persona a la gente, los acontecimientos y las condiciones de nuestro mundo.

La manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea, esto implicará la habilidad para adaptarse a los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algún trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com