ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PSICO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE CATEDRA – IDENTIDAD

La asignatura Identidad partiendo del  PEIE UNAB (2012), el ser humano por el hecho de ser un símbolo debe ser entendido como un proyecto “capaz de proponerse metas en el fututo y  realizar acciones para lograrlas”, pretende que los estudiantes comprendan que a partir de la reflexión de sí mismos, de su entorno y de su cultura contribuyen en su proceso de formación de ser humano integral concebido por la UNAB.

La guía catedra de la asignatura identidad, se compone de diez apartados, en el primer apartado se sintetiza la identificación de la actividad académica que hace parte del  departamento de estudios socio humanísticos, código DESH, de nivel pregrado profesional, con núcleo de conocimiento de las ciencias sociales y partiendo de la sociología como línea de conocimiento, valor de 4 créditos, de carácter presencial: doce horas semanales, cuatro horas de contacto y ocho horas de trabajo independiente. El segundo apartado comprende la articulación con el plan de estudios, el tercer apartado se da a como justificación favorecer en el estudiante el desarrollo de su conciencia y valoración sobre sí mismo y los demás, constituyéndose en un espacio de reflexión  y como propósitos abarcando lo que la UNAB concibe como ser humano integral. En el cuarto apartado da a conocer las competencias de formación  (cognitiva, ciudadana y comunicativa) y sus respectivos logros e indicadores,  el quinto apartado corresponde a los contenidos a desarrollar de la actividad académica, dividido en tres unidades (La UNAB, Identidad e identidad y responsabilidad social): modulo- temática y unidades de aprendizaje: Temas – Contenidos. El sexto apartado corresponde al desarrollo del plan de clase de acuerdo a cada unidad, el séptimo apartado corresponde  las estrategias pedagógicas basándose en el desarrollo de talleres en el aula de clase, en el octavo apartado señala as estrategias de evaluación cualitativa y cuantitativa de las diferentes competencias (0.0-5.0) y el registro de resultados en la plataforma Cosmos. El noveno apartado hace referencia a los recursos bibliográficos básicos, complementarios y audiovisuales. El décimo apartado a las observaciones para el cumplimiento de la guía.

En mi opinión,tiene gran importancia la identidad en el contexto del ser humano integral, porque mediante las competencias y el uso de la reflexión interior y del entorno como mecanismo para la formación de una conciencia ciudadana, social donde se tiene presente el valor del otro y del yo , que permite mejorar la calidad de vida en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com