ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUTINA EN LA VIDA CONYUGAL


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

La rutina en la relación conyugal

A veces, con el paso del tiempo, las parejas se ven envueltas en la rutina y el en aburrimiento.

La rutina es uno de los mayores enemigos de cualquier relación que hay que vencer, evitando en todo momento perder la alegría y la ilusión por nuestra pareja y manteniendo siempre deseos de estar con ella y de realizar juntos actividades que nos diviertan y nos entretengan y, compartiendo momentos de diversión y de ocio.

La rutina en el matrimonio es una actitud lamentablemente muy común en muchos matrimonios hoy en día. Es una especie de adormecimiento de la relación conyugal.

La ajetreada vida moderna, el estrés, los compromisos sociales, tantas noticias y tantas cosas que estimulan el pensamiento, hace que muchas personas caigan en una rutina de vida por lo que muchas personas simplemente existen; trabajan, estudian, corren, compran, viajan, pero su vida es una vacía rutina.

La rutina es una manera tediosa y vacía de vivir y tiene mucho que ver con el egoísmo. Cada quien se concentra en sus propias actividades y descuida la actividad más importante de la vida: relacionarse bien con su familia. No toman en cuenta la opinión o el interés del otro en algún tema específico.

Una de las áreas mas afectadas por la rutina es el área sexual. Cuando la rutina afecta esta área, se lesionan las emociones del matrimonio y la pareja tiende a separarse emocionalmente.

Para vencer la rutina, se debe tomar decisiones radicales que los saquen de ese aburrido medio de vida, como que los hombres vuelvan a ser románticos con su esposa, tenga detalles con ella, exactamente como cuando la conquistó. Las mujeres se póngan lindas, se arréglen para su esposo, que ambos, procuren acciones de amor a favor del otro, para incentivar la llama del amor y vencer la rutina.

Tratar de sorprender, de vez en cuando, a nuestra pareja con detalles y con nuevas ideas con la intención de evitar caer en la monotonía y el abandono. El amor por la pareja y la imaginación, pueden ser los mejores aliados.

Vencer la rutina trae muchos beneficios al matrimonio y la familia. Traerá gozo a la relación, estimulará el buen trato, mantiene la llama de la pasión viva, trae mejor salud al cuerpo, por ello hay que hablar con el cónyuge y decidir tomar decisiones de cambio para volver a poner la relación en un plano de gozo y alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com