ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TACTICA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

LA TACTICA

La táctica es el conjunto de herramientas técnicas estilos habilidad y métodos individuales; cuyo correcto conocimiento y aplicación permite un eficaz resultado en la manifestación deportiva en la relación trabajo-eficacia.

Esta relación de aporte-resultado es fundamental en el concepto de perfomance de rendimiento de horas de trabajo efectuadas en un determinado proyecto. La táctica es un proceso que engloba acciones técnicas métodos y medidas que se aplican a la preparación individual del atleta para su adecuado desempeño de su actividad deportiva; con el fin de desarrollar una perfomance individual o como parte de un grupo humano de competición. Existen dos formas de tácticas en función de los individuos:

a) Tácticas Individuales: Que se refiere a la habilidad, talento, estilo, técnica, métodos e idiosincrasia individual del deportista.

b) Tácticas Grupales: Trabajo grupal en áreas, actitudes, capacidad de adaptación, articulación y coordinación de los elementos o individuos del grupo, como una expresión de conjunto armónico e integrado para alcanzar el más alto rendimiento.

3. LA TECNICA

Una técnica es la estructura el medio el estilo la manera de ejecutar determinado trabajo o actividad; esta a su vez involucra a un componente de fluidez o viabilidad que se llama método. Puede comprender también movimientos articulados, actitudes, gestos, pasos, secuencias, desplazamientos, maniobras, artificios con algún objeto o instrumento, o con uso del cuerpo o parte de él. La técnica a su vez tiene dos componentes importantes:

a) El Método: que es la forma camino o mecanismo de ejecutar alguna acción determinada que conlleva a obtener una especificidad en determinada área o asunto; es también el instrumento o herramienta, o forma a través de la cual la técnica se viabiliza o realiza.

b) El Arte, Talento o Habilidad: que es la estética, belleza, estilo, armonía, genuinidad, individualidad, identidad personal que expresa cada persona en sus actos o en la forma de realizar alguna tarea o trabajo.

Por ello a veces oimos decir que fulanito es muy técnico en determinada actividad deportiva por ejemplo en Judo se dice que hay judokas técnicos y otros rudos. En realidad lo que se quiere expresar en ese caso es que los unos son virtuosos en su arte por sus especiales talentos y habilidades; saben improvisar, crear es una facultad propia de ellos; además de utilizar el correcto método en el waza; lo deseable es que un judoka tenga pureza y excelencia en la aplicación de su técnica, independientemente del arte que posea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com