ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Tactica


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Analisis General:

CARACTERTISTICAS: RIMA ASONANTE  GRACIAS A ESTO EL POEMA TIENE UN RITMO MUCHO MAS FLUIDO Y RAPIDO.

VERSOS CORTOS PARA DARLE FLUIDEZ AL POEMA.

TONO: El tono de este extracto es romántico, podemos notar que el autor habla con amor en todo el poema, se expresa en primera persona para poder demostrar sentimientos y de este modo hacer que suene más personal este poema.

Oposición: “mi estrategia es/ más profunda y más simple”. Ésta oposición marca que el autor no hablara más de tácticas sino de estrategias, para mostrar ese cambio.

Anáfora: Se repite el “Mi...” como por ejemplo en el verso 1, 4,7, etc. Se utiliza este recurso para enfatizar el tema del poema, sus tácticas y sus estrategias, y así también se utiliza para enfatizar sobre la complejidad de la táctica.

METFORA: el puente, que simboliza la relación entre el yo poético y la otra persona, y el telón y el abismo que representa la distancia entre ambos personajes

En el poema “Táctica y estrategia” del poeta Mario Benedetti, podemos notar que el autor cuenta al lector su estrategia para conquistar a un ser querido, seguramente una chica que lo atrae pero que el sentimiento no es mutuo. Es debido a esto que durante todo el poema el autor planifica qué tácticas y estrategias utilizar para conquistar a esa mujer, hasta que por fin, un día ella lo necesite a él para ser feliz. Durante todo el poema el yo poético profundiza sobre cuáles son sus tácticas mientras que simplifican sus estrategias

El tema de este texto es claramente el amor y la comunicación, así como también la complejidad de las relaciones humanas.

Titulo: El título de este poema tiene un doble sentido ya que estas dos palabras son generalmente términos de guerra y al mismo tiempo son palabras duras y frías, sin embrago, el poema habla de amor, y aunque esto sea opuesto a las palabras frías y al mismo tiempo opuesto a la agresividad de una guerra, también son usados para conquistar a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com