ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tacticas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

TACTICA

DEFINICION

CARACTERISTICAS

TACTICAS DE INICIACION Y COMUNICACION

El conductor es el encargado de saludar a cada miembro con un apretón de manos y, llamarlo por su nombre. La relación interpersonal es el primer paso para la integración de un grupo por; binas y presentación en tarjetas. El conductor, como primera tarea debe ocuparse del establecimiento de mutua confianza y comprensión, a esta se le llama “rapport”.

TACTICAS DE ESTRUCTURACION Cuando se trabaja en un grupo, es conveniente proveerlo siempre de estructuras visibles y explícitas que favorezcan la salud mental de sus miembros y se desarrolle un mejor funcionamiento grupal. La estructura favorece y protege a los miembros del grupo de cualquier desviación de la técnica o de cualquier lastimadura emocional inútil.

Es importante recalcar que estructurar no quiere decir carecer de libertad para sentir y actuar psicológicamente dentro del grupo.

Tipos de estructura: de lugar, horario, del proceso grupal, de honorarios, acciones, roles y de actitudes fundamentales durante el proceso.

TACTICAS REFLEXIVAS Utilizadas con el propósito de generar un mayor sentimiento de comprensión durante el proceso terapéutico. Reflejo de sentimiento , reflejo de actitud , reflejo de pensamiento, reflejo de la experiencia , compartir experiencias ,identificación de sentimientos ; positivos y negativos, sentimientos ambivalentes.

TACTICAS DE ACEPTACION

Su objetivo primordial es expresar actitudes de aceptación del conductor hacia los miembros del grupo, ya sea cuando éstos produzcan mucho material narrativo, o cuando este material resulte doloroso para los sujetos y se haga necesaria su intervención. La aceptación se puede expresar utilizando frases o palabras breves, como son la expresión facial y los movimientos de la cabeza afirmativos, el tono emocional y la inflexión de la voz, la distancia y postura.

TACTICAS DE ALENTAMIENTO Recompensas en el futuro Animar a explorar alas nuevas ideas de los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

participantes o probar diferentes modos de conducta , reducir la angustia y la inseguridad , reforzar las nuevas formas de conducta , la predicción donde es posible descubrir las consecuencias de la reunión grupal en algunos días subsiguientes , efecto tranquilizador de a entrevista.

TACTICAS DE CATARSIS Catarsis es una palabra griega usada como sinónimo de purga, Aristóteles la utilizó inicialmente al hablar de la limpieza del alma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com