ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN BASE AL EQUILIBRIO NATURAL, SUTIL Y FRÁGIL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

LA VIDA EN BASE AL EQUILIBRIO NATURAL, SUTIL Y FRÁGIL

Hacer todo lo que podamos para combatir el cambio climático viene con numerosos beneficios, desde reducir la contaminación y los costos de salud hasta fortalecer y diversificar la economía al girar a las energías renovables.

David Suzuki

La tierra como milagro de evolución, gracias a organismos unicelulares de hace más de 4.000’000.000 de años y adaptaciones climáticas adecuadas, se asentaron las condiciones básicas para dar origen al Homo sapiens sapiens, especie de naturaleza conquistador, empoderador, de suma importancia al momento de labrar el futuro del planeta tierra.

El motor de vida en la tierra es el vínculo existente entre todos los organismos, los cuales están conectados entre sí alrededor de un equilibrio sutil y frágil, puesto que determina una función y espacio específico para cada uno de ellos. Sin embargo este equilibrio tiende a quebrarse por las actividades humanas, que en busca de energía al interior de la tierra, con el fin de mejorar su calidad de vida, han conducido a la tala indiscriminada, el abuso de combustibles fósiles, produciendo así efecto invernadero, desertización de selvas, consecuencias que recaen directamente en la posibilidad de acabar recursos, bosques, flora y fauna, pilares indispensables en el sustento de la vida.

Dentro de la búsqueda de energía fósil, el petróleo encabeza una de las grandes problemáticas, alrededor de su explotación y su precio en relación a su escasez. Dubái, por ejemplo, no cuenta con recursos naturales, sin embargo por cuenta del petróleo tiene los suficientes medios económicos para importar alimentos, y demás materias e insumos destinados a la construcción de rascacielos y edificios lujosos e imponentes, hechos que posicionan a Dubái como el nuevo faro de todo el dinero del mundo; tomando del petróleo la energía que podrían aprovechar gracias al sol con el que cuentan.

Dentro de las actividades humanas en las que se enfoca Home, se observa como la petroquímica ha incursionado en prácticas agrícolas, generando consecuencias desfavorables para la atmósfera, el suelo, los cultivos y en la misma salud humana; igualmente el hecho por el cual la agricultura se ha convertido en una élite, destinando más del 50% de su producción hacia el alimento para animales y fabricación de agro combustibles, que en primera instancia son productos dirigidos hacia países desarrollados; estancando en la permanente pobreza sobre la cual se asientan las poblaciones con menor participación económica a partir de un bajo desarrollo industrial que así mismo desencadena una menor contaminación.

Ejemplo de ello, el espejismo que se observa en India siendo uno de los países mayormente afectados por la escasez de agua, mientras en la ciudad de Las Vegas se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com