ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS

  1. Dolor de cabeza: exceso de responsabilidad, ansiedad

Los tipos de dolores de cabeza más comunes probablemente son causados por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

Puede estar relacionado con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.

  1. Sudoración excesiva, mal olor corporal: miedo a los demás

La sudoración excesiva de rostro, palmas de manos, plantas de pies y axilas está directamente relacionada con el sobre estímulo del sistema simpático. Que es lo que hacemos cuando nos ponemos nerviosos.

  1.  Enfermedades de la piel, psoriasis, vitíligo

La causa de la psoriasis es desconocida. En la piel se produce un mal funcionamiento de las células del sistema inmunitario, los llamados linfocitos. Estos desencadenan una inflamación que hace que la piel crezca con mayor velocidad, provocando las placas inflamadas y cubiertas de escamas. Hay situaciones que desencadenan brotes de psoriasis. La más conocida es el estrés emocional.

Y el vitíligo se manifiesta con manchas blancas de diferentes tamaños, que afectan a cualquier zona de la piel.

  1. Dolor de barriga: dificultad para poder sentir, emocionarse

Descartadas las causas médicas graves, el dolor abdominal a menudo, está relacionado con causas inofensivas, como por ejemplo una mala alimentación o una digestión pesada. Junto con el estómago y el intestino, en la zona abdominal se encuentran otros órganos como el hígado o el bazo que podrían ser la causa del dolor. El dolor también puede ser debido al estrés o a problemas psicológicos. 

  1.  Dolor de espalda, mareos, vertigos: miedo a la locura

En la vivencia de dificultad en el equilibrio, la persona siente que está a punto de caerse, tiene dificultad para conservar el equilibrio, o puede caerse. Algunas personas también dicen que están mareadas cuando en realidad quieren decir que están débiles. El verdadero mareo es una sensación de cabeza hueca o de estar a punto de desmayarse. el estrés emocional es uno de los mayores causantes de dolores, vértigos y mareos.

  1. Fibromialgia: incapacidad para poner límites

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com