ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MARCAS DEL BULLYING


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

“Las marcas del Bullying”

Para el concurso de cartel “Todos contra la Violencias y la Delincuencia” elegí realizar un dibujo sobre las marcas que un agresor puede dejar en un niño que es victima de bullying. Estas marcas se ven representadas un objeto tan familiar para el niño en la escuela como lo que es su área de trabajo: su pupitre. Y representan también todos los tipos de ofensas hacía un el niño que está absuelto en un rincón, sólo alcanzamos a ver uno de sus zapatos.

Preferí el arte cubista para esta temática, debido a su alto nivel de expresión pictórica y gran realismo. El contraste de colores actúa a través de la combinación de diferentes tonalidades aplicadas en el dibujo, siendo el más sobresaliente el color haya del pupitre, seguido del que existe entre en rojo y verde. Pienso que se logro un perfecto equilibrio, a pesar de que la imagen y texto son impactantes, gracias al contraste y armonía de colores en el cartel.

El maltrato personal (también conocido como bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la vida escolar. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas.

Es común que la persona viva intimidada con la idea de no asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana, en algunos casos la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.

Suelen ser más propensos al acoso escolar aquellos niños que tiene una diferente forma de vida, entre las cuales se pueden contar EL SÍNDROME DE DOWN, EL AUTISMO y EL SÍNDROME DE ASPERGER.

Considero que es necesario actuar rápida, directa, y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar. La sociedad en general también puede ayudar a prevenir y atacar el acoso entre los niños, vigilando y no dejando pasar este tipo de actos de violentos, porque estamos acostumbrados a pensar que sólo se trata de una simple broma entre niños. Una broma muy pesada.

Cuando un niño se burla, amenaza, o golpea a otro niño o niña, se debe intervenir antes de que dejen marcas emocionales que jamás puedan borrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com